CASO NEYMAR

El socio Jordi Cases retira la querella por el 'Caso Neymar'

El FCBarcelona y Sandro Rosell le han asegurado por escrito que no emprenderán acciones contra él

TONI FRIEROS

El socio del FC Barcelona Jordi Cases ha dado instrucciones a su abogado, Felipe Izquierdo, para que desista de la acción penal ejercitada ante la Audiencia Nacional como consecuencia de la contratación del jugador brasileño Neymar. El juez Pablo Ruz la admitió a trámite y decidió imputar al entonces presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por “apropiación indebida” en su modalidad de “distracción”, al mismo tiempo que se imputaba al club azulgrana, como persona jurídica, por delito fiscal superior a los 9 millones de euros.

Jordi Cases tomó la decisión de retirarse de este proceso judicial después de escuchar la intervención de Josep María Bartomeu en la Asamblea General de Socios Compromisarios celebrada el pasado sábado “y constatar la plena justificación de todas las cantidades comprometidas, estimando la ausencia de ningún hecho delictivo en la contratación del jugador”, según consta en el comunicado difundido este martes por el FC Barcelona.

Según ha podido saber SPORT, tanto el socio Jordi Cases como su abogado han estado en las oficinas del FC Barcelona desde la una del mediodía hasta las tres y media de la tarde. Felipe Izquierdo se reunió personalmente con el abogado penalista Cristóbal Martell, que representa y defiende al FCB en la Audiencia Nacional y juntos pactaron el contenido de los diferentes comunicados que se han publicado.

SPORT también está en condiciones de afirmar que no se llegó a un pacto definitivo hasta que Jordi Cases no tuvo por escrito la garantía de que tanto el FC Barcelona como el anterior presidente, Sandro Rosell, no emprenderían acciones legales contra su persona. Una vez Cases tuvo esas dos cartas en su poder se procedió a comunicar el acuerdo alcanzado.

Una vez retirado Cases del proceso, ha de ser el Fiscal de la Audiencia Nacional y el propio juez Pablo Ruz quienes han de decidir si continúan con las diligencias. Es seguro que la Agencia Tributaria seguirá imputando al FC Barcelona por presunto delito fiscal.