Sin Umtiti no hay Barça

Al Barça no le sienta bien que Umtiti esté en el banquillo

Al Barça no le sienta bien que Umtiti esté en el banquillo / IGNASI PAREDES

Sport.es

Ni Messi. Ni Luis Suárez. Ni Piqué. Ni Iniesta. Olvídense de todos ellos. Este Barça solo tiene un jugador talismán. Un jugador que te asegura la victoria cuando juegas. Un futbolista decisivo sin tener que marcar goles. Ese futbolista es Samuel Umtiti. El defensa francés es el auténtico talismán de este Barça. No jugó en A Coruña... y el Barça perdió.

Los números de Umtiti en este campeonato de Liga son impresionantes. Los 16 partidos de Liga en los que ha sido titular se han saldado con 16 victorias. Ni un empate, ni mucho menos una derrota. Unos números inigualables. Por el contrario, cuando él no juega la cosa está mucho más repartida. Han sido 11 encuentros en los que no ha jugado y de ellos el Barcelona solo ha podido ganar dos, ha empatado tres y ha perdido seis. Poco más se puede añadir...

Umtiti ha llegado esta temporada al Barça y ha "acabado" con un centro de la defensa que parecía intocable hasta ahora: Piqué-Mascherano. Además, el futbolista francés se ha ganado el respeto y la admiración tanto del vestuario como de una afición que ya le idolatra.