LIGA BBVA: FC BARCELONA - GRANADA

Sigue la rueda de prensa de Luis Enrique previa al FC Barcelona - Granada

Luis Enrique Martínez comparece en rueda de prensa para analizar la previa del FC Barcelona - Granada que disputará este sábado. Aquí podrá seguilo en directo

Juan Manuel Díaz

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido de la 19ª jornada de la Liga BBVA 2015/16 contra el Granada.

El técnico del Barça ha evitado hablar sobre algunos temas extradeportivos, como la situación de Neymar a raíz de las acciones de la Fiscalía, o de la posible sanción a Luis Suárez.

En cambio, ha querido centrar el foco en el partido contra el Granada pues lo considera fundamental para la conquista de la Liga y para intentar acabar la primera vuelta como líderes.

Estas son las frases más destacadas de Luis Enrique en la previa del Barça-Granada:

Ahora dispone de 24 futbolistas. ¿Es más complicado? "Voy a gestionar como cualquier entrenador tener a 24 futbolistas. Quizás es peor para los jugadores pero pàra mí es positivo tener más opciones y que el nivel de competencia suba".

(Estudian los tweets de Gerard Piqué). "Nada que comentar al respecto".

"Siempre estoy abierto a fichajes porque es bueno reforzar la plantilla, pero no es un tema que me preocupe, me ocupa, nada más".

(Messi está jugando más centrado en el eje) "Con él tenemos estas posibilidades, necesitamos que genere superioridad y en función del partido y el rival lo hace más abierto a la banda o más cerrado".

"Sergi Roberto está muy bien, ha entrenado con todos y está a disposición para jugar". 

(¿Las polémicas del campo deben de quedar en el campo o se deben juzgar después?) "En cada país se soluciona de una manera. Si no hay polémica en torno al fútbol... Lo único que podemos hacer es dar una mejor versión cada uno y ayudar a los que deben impartir justicia". 

"El objetivo es el Granada, los tres puntos, volver a ganar en casa. Somos los vigentes campeones y si queremos revalidar el título hay que ganar".

(¿Neymar está afectado por la imputación de la fiscalía?) "Estoy pendiente del Granada". "Hoy hemos hecho un entreno maravilloso, con un Sol perfecto, y ha sido un entreno plácido".

"No depende de mí que sancionen o no a Luis Suárez aunque sí estoy pendiente".

"El Granada me ocupa, no me preocpa, pero es el rival que viene y se merece que lo afrontemos con la atención que merece".

"Con Turan y Vidal decidiré yo si es mejor dosificarles o meterlos en el equipo de inmediato. Ya son jugadores del Barça a todos los efectos y lo que deben hacer es ir mejorando su rendimiento".

"¿Si iré a la gala de la FIFA el lunes? Hablo del Granada que es lo que me interesa ahora".

"¿El derbi con el Espanyol? Yo vivo el presente y el presente es el Granada. Quizás la mejor forma de rebajar la tensión sea no hablar de ello".

"El Granada es un equipo ascendente, con necesidad de lograr puntos y que tiene jugadores peligrosos en las transiciones. Es un duelo importante porque es el último de la primera vuelta porque sus tres jugadores de arriba van muy bien al espacio. Habrá que estar pendientes en las transiciones". 

PRECEDENTES

Tras los intensos derbis frente al Espanyol de los últimos días, especialmente el de la Copa del Rey del miércoles, el Barça retoma la Liga con un rival en principio asequible, el Granada y que visita el Camp Nou.

El FC Barcelona se ha entrenado en la mañana del viernes sin más novedad que el estreno de una nueva equipación de entrenamiento pues Sergi Roberto ya se había incorporado al grupo el jueves.

Así, el entrenador del FC Barcelona cuenta con todos sus efectivos, excepción hecha de Rafinha, para preparar el partido. Un Barça que ha sabido que cinco de sus futbolistas están incluidos en el once ideal de los internautas que siguen la página oficial de la UEFA.

En el capítulo del mercado de fichajes, en esta mañana del viernes el nombre del FC Barcelona se ha relacionado con John Stones, el defensa del Everton.