fc barcelona

El Barça prepara el partido contra el Granada con todos sus efectivos

El FC Barcelona se ha ejercitado este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar el partido del sábado contra el Granada en el Camp Nou

Un momento de la sesión preparatoria de este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Un momento de la sesión preparatoria de este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / sport

sport.es

El FC Barcelona se ha ejercitado este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (en el campo Tito Vilanova) para preparar el partido del sábado contra el Granada en el Camp Nou (16 h) correspondiente a la 19ª jornada, la última de la primera vuelta. La sesión se ha podido seguir en directo por SPORT.es. El equipo ha estrenado una nueva equipación para los entrenamientos: fucsia con ribetes amarillos.

En la sesión preparatoria han participado todos los jugadores disponibles que Luis Enrique tiene a su disposición, incluido Sergi Roberto, que ha superado el golpe en el muslo que sufrió en el derbi de Liga jugado en Cornellà-El Prat (0-0). El canterano ya se ejercitó en la sesión del pasado jueves.

El técnico del FC Barcelona, como en los dos primeros partidos de 2016, ambos contra el RCD Espanyol en Liga y Copa, deberá descartar a varios jugadores por tener, desde el pasado 4 de enero, fecha en la que expiró la sanción de la FIFA, a un total de 24 futbolistas en la primera plantilla.

Uno de los descartados por Luis Enrique podría ser el delantero uruguayo Luis Suárez, siempre y cuando sea sancionado este viernes por el Comité de Competición. Caso de confirmarse el castigo, Arda Turan completaría el tridente y de la MSN se pasaría a la MTN.

El partido contra el Granada será el tercero del FC Barcelona en 2016 después de los dos jugados contra el RCD Espanyol y el primero del equipo barcelonista en Liga como local. El jugador barcelonista que anote el primer gol tendrá el honor de entrar en el ránking de 'abrelatas' del año, una lista que integran 13 jugadores desde 2000.