Defiende que el equipo "ha madurado"

Sergio Busquets: "Las excusas son de perdedores"

El blaugrana Sergio Busquets señaló en rueda de prensa que las excusas después de una derrota "son de perdedores"

Cristina Pérez

Busquets atendió este jueves a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal. El de Badía señaló que "tal y como está la Liga sabemos que cualquier empate o derrota penaliza mucho".

"El equipo está un muy buen momento pero no te sabría decir si es el mejor o no, ojalá que el mejor esté por llegar. Hemos encadenado unos partidos muy buenos. Las últimas alineaciones le han dado un toque al equipo, juntar estos jugadores, tener más posesión, ha sido positivo. Tener más jugadores en la zona del medio y que no se haga tan largo el campo lo hemos notado mucho", añadió, y destacó que "hace poco jugamos contra el Valencia, hicimos un mal partido y parecía el fin del mundo"

El centrocampista catalán expresó, en relación a las polémicas arbitrales, que "hasta hace poco lo ganábamos todo con facilidad. Hay veces que los árbitros se equivocan a favor o en contra. Las excusas cuando pierdes son de perdedores, hay que dejar a los árbitros hacer su trabajo. Se le da más importancia a un error a favor nuestro, en cualquier partido o con cualquier resultado. A veces nos han quitado y a veces nos han dado".  "En la jugada del gol de Messi no hago falta", recalca.

A la pregunta de si el Barça es favorito, el blaugrana apuntó que "es pronto para decir si somos favoritos o no para ganar la Liga y la Champions. Están los mejores equipos de Europa y en la Liga el Atlético y el Real Madrid. Las cosas se deciden por pequeños detalles. Quizás somos favoritos por trayectoria, pero hay grandes equipos". "El Bayern siempre es favorito, es el campeón. Se le ha puesto la eliminatoria muy de cara ante un rival muy díficil. Si el Bayern pasa y nos toca seguro que sería una eliminatoria muy bonita", continuó.

En relación al próximo partido de Liga, ante la Real Sociedad, Busquets  considera que "en Anoeta nos espera un ambiente caliente, contra un buen equipo y con el apoyo de su afición. Intentaremos ganar".

Cuestionado sobre el papel de Leo Messi en el equipo, el medio opinó que "está claro que aunque Messi no haga goles nos da otras muchas cosas. Cuando volvió de la lesión sabíamos que era imposible que volviera el primer partido al cien por cien. Cada vez está mejor y seguirá siendo el mejor jugador del mundo hasta que él quiera. Esperemos que llegué en perfectas condiciones al tramo final de la temporada".

Sobre las cuestiones extradeportivas, 'Busy' quiso dejar claro que "estamos totalmente al margen de todo. Está en manos del club. Nuestro trabajo es otro, jugar, venir a entrenar e intentar ganar cada partido".