FC BARCELONA - DEPORTIVO

Sergio Busquets se entrena al margen de la plantilla del Barça

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets lleva a cabo una sesión de trabajo específico en la vuelta al trabajo del equipo de Luis Enrique para preparar el duelo de Liga contra el DEportivo

Sergio Busquets no entrenó con el grupo en el regreso al trabajo del Barça antes de recibir al Depor

Sergio Busquets no entrenó con el grupo en el regreso al trabajo del Barça antes de recibir al Depor / sport

SPORT.es

El FC Barcelona ya ha empezado a preparar el último partido de la Liga 2014-15, de la que ya es campeón, frente al Deportivo el próximo sábado en el Camp Nou (18,30 horas).

La principal novedad en la sesión que Luis Enrique Martínez dirige en el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí es que el centrocampista Sergio Busquets está realizando trabajo específico.

El Barcelona afronta el partido contra el Deportivo sin la impresiosa necesidad de vencer pues matemmáticamente ya no se le puede escapar el título. Además, tiene por delante dos finales decisivas el 30 de Mayo contra el Athletic Club en la Copa del Rey y el 6 de junio ante la Juventus en la Champions

De ahí que Luis Enrique Martínez podría aprovechar para realizar numerosas rotaciones en este partido que por otra parte puede servir como homenaje anticipado para Xavi Hernández que dejará la disciplina blaugrana al final de la temporada.

Precisamente el ahora capitán de la plantilla del Barça Xavi atenderá a los medios de comunicación al finalizar la sesión de entrenamiento de este jueves para hablar sobre su marcha.

En cambio, el Deportivo de la Coruña afronta esta última cita en la decimoséptima posición, con 34 puntos y con la certeza de que, ganando en el Camp Nou, seguirá un año más en Primera División. Ese mismo anhelo es compartido por el Eibar (32) y el Almería (32), que actualmente se reparten el decimoctavo y el decimonoveno lugar.