FC BARCELONA

Sergi Roberto: "Mi referencia es Dani Alves"

El canterano del FC Barcelona, Sergi Roberto, asume que  este año le tocará jugar de lateral, pero en todo caso es su tabla de salvación "porque jugar en el mediocampo esta temporada está muy caro"

Sergi Roberto quiere seguir los pasos de  su ex compañero Alves en el Barcelona como lateral

Sergi Roberto quiere seguir los pasos de  su ex compañero Alves en el Barcelona como lateral / VALENTI ENRICH

JAVIER MIGUEL

A Sergi Roberto no le hizo falta hablar con Luis Enrique para tener muy claro que esta temporada va a tener que ganarse las habichuelas luchando contra Aleix Vidal por un puesto en la banda derecha: "Con Luis Enrique no he hablado aún, pero ya veo por los estrenamientos y el trabajo táctico que estamos haciendo que voy a jugar de lateral derecho. Ya lo hice la temporada  pasada y me fue muy bien".

Para Sergo Roberto se trata de un reto que se ve capaz de superarlo con éxito, ya que en el Barcelona jugar de lateral es "prácticamente como jugar de centrocampista porque siempre has de estar mirando al ataque". Eso no quiere decir que tenga que descuidar la defensa, "es algo que he de mejorar porque en los equipos grandes has de tener las espaldas cubiertas".

De hecho es una suerte su polivalencia porque "este año está claro que estará muy caro jugar en el mediocampo con la cantidad de centrocampistas que hay".

Sergi Roberto tenía muy claro quién era su espejo en el lateral derecho"Dani Alves sin ninguna duda, es uno de los mejores laterales derechos del mundo".

Asimismo, el defensa reconoció que ha cambiado mucho su vida de un año a otro: "El verano pasado pensaba en irme, pero como hubo la sanción de la FIFA, entonces decidí  quedarme  y al final fue una buena decisión porque jugué muchos partidos.  Esta temporada empiezo diferente porque hice una buena temporada".