liga bbva 2015/2016: betis - fc barcelona

¿Será capaz Martín Montoya de frenar a Leo Messi?

El lateral ha encontrado en las filas del Betis la regularidad y confianza que le faltaban en el Barça y en el Inter

Montoya se prepara para marcar a Leo Messi este sábado

Montoya se prepara para marcar a Leo Messi este sábado / sport

Esther Blasco

El lateral Martín Montoya se reencontrará este sábado con el club en el que militó durante quince años. El jugador, que salió del FC Barcelona cedido al Inter de Milán el pasado verano, recaló en el Betis en febrero, donde ha encontrado la regularidad y la confianza que no consiguió ni en el club catalán ni en el transalpino. 

En las filas del conjunto bético, el defensa ha vuelto a sentirse futbolista. Cuenta con la confianza del técnico interino Juan Merino y se ha hecho con la titularidad. Sin embargo, el jugador ha tenido que reconvertirse, de modo que en los últimos partidos ha cambiado la banda derecha por la izquierda, posición en la que ya jugó en el Barça. 

Su cambio de ubicación provocará que este sábado el exazulgrana se convierta en la pareja de baile del mejor jugador del mundo, Leo Messi. ¿Será capaz de detenerlo? El propio defensa catalán respondía la pregunta esta semana en una rueda de prensa en la que aseguraba no tener ninguna espina clavada con el Barça. 

"Me toca cubrir al mejor del mundo, eso es un problema, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible", apuntaba el canterano consciente de que será el marcaje más difícil de su carrera.

Su pasado azulgrana no influirá en su actuación, a pesar de que a diferencia de su compañero Adanapuesta claramente por que la Liga sea para el Barça

Montoya se siente adaptado y arropado por el vestuario verdiblanco. "Me siento querido aquí. Lo que esperaba del Betis se está cumpliendo con creces", decía en una entrevista en 'Estadio Deportivo' hace aproximadamente un mes. Pero la cesión al Betis acaba en verano. El defensa sabe que partidos como el de este sábado pueden ser claves para definir su futuro.