fc barcelona

Ronaldinho la noche del gazpacho VS Messi silencia el Bernabéu

Los cuartos de final de la elección del mejor gol de la historia moderna del Barça empieza con un espectacular duelo entre Ronaldinho y Messi

Ronaldinho es uno de los mejores futbolistas de la historia del Barcelona

Ronaldinho es uno de los mejores futbolistas de la historia del Barcelona / sport

sport.es

En SPORT queremos que nos ayudes a escoger el mejor gol del Barça en los últimos 20 años. Para ello, hemos seleccionado 16 tantos y hemos elaborado un cuadro como si se tratara de un torneo. Así, los goles se irán enfrentando entre ellos y los votantes de nuestra encuesta serán quienes decidan qué gol pasa ronda.

En esta primera eliminatoria de cuartos de final se enfrentan dos goles de categoría. En primer lugar, el famoso gol de Ronaldinho en la nocbe del gazpacho. En 2003, Ronaldinho marcó su primer gol oficial con el Barça en un partido de Liga contra el Sevilla que se disputó a las 00:05. Para amenizar la noche, el club ofreció gazpacho a los asistentes al estadio, aunque el mejor regalo fue el brutal slalom de Ronaldinho culminado con un obús que tocó en el larguero antes de entrar. Con aquel gol empezó todo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10946845"}}

Su rival por un puesto en semifinales es el gol de Messi en el Bernabéu en la ida de semifinales de la Champions 2010-11. El tanto de Messi silenció el Bernabéu en un partido marcado por la expulsión de Pepe con roja directa. Con 0-1 en el marcador, Leo hizo de las suyas con una espectacular jugada en la que se fue de todos para acabar batiendo a Iker Casillas y dejar al Barça a tocar de la final de Wembley.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10946987"}}

Participa en nuestra encuesta -tienes 24 horas para votar- y ayúdanos a decidir qué gol es mejor, el de Messi o el de Ronaldinho. El ganador se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre "Messi se viste de Maradona" y el "Iniestazo". Cada día a las 20:00 horas se publicará el ganador del duelo y se iniciará la encuesta del siguiente partido.