Elogios para Rijkaard

Ronaldinho: "No me fui del Barça por Guardiola"

Ronaldinho ha desmentido la teoría de que Guardiola fue el culpable de su salida del Barça

Josep Capdevila

Ronaldinho ha concedido una entrevista al diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" en la que repasa diferentes aspectos de actualidad del FC Barcelona. Y como no podía ser de otra manera, tratándose de Ronaldinho, el FC Barcelona estuvo presente en la conversación.

Por ejemplo, cuando el periodista le pregunta si cree que se ha acabado ya la hegemonía del Barça. "No, no ha acabado. En los últimos años siempre ha llegado como mínimo a la semifinal de la Champions y, además, Messi sigue siendo el mejor del mundo". En este punto se le pregunta si era verdad que se había marchado del Barça por Guardiola. "No. El es un gran entrenador que, de verdad, hará hacer el definitivo salto de calidad a un Bayern que ya es fuerte. Cada vez que nos encontramos siento una gran alegría".

Eso sí, a la hora de escoger con que entrenador ha trabajado mejor no duda al afirmar que fue con "Rijkaard. Conoce bien el juego bonito y las características de los jugadores. En el Barcelona formó un equipo muy técnico y es gracias a su trabajo que aún hoy el Barça sea un gran equipo. El ciclo comenzó con él". Y al respeto de Rijkaard destaca que "fue siempre muy profesional en la relación con nosotros y siempre nos tuvo un gran respeto".