FC Barcelona

Robert recaba informes del central argentino Funes Mori

Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, está en Estados Unidos para ver en directo a Leo Messi y Javier Mascherano en los cuartos de final de la Copa América. Y de paso, seguir las evoluciones de Ramiro Funes Mori

Funes Mori está siendo una pieza clave en la Argentina de 'Tata' Martino

Funes Mori está siendo una pieza clave en la Argentina de 'Tata' Martino / sport

Veronica Brunati (Enviada Especial)

Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, se encuentra en las gradas del Gillette Stadium de Foxborough para ver en directo el encuentro de cuartos de final de la Copa América Centenario que enfrenta a Argentina y Venezuela.

Robert se ha desplazado para ver en directo las evoluciones de Leo Messi y Javier Mascherano, dos futbolistas de ferviente actualidad en el FC Barcelona. Messi, porque acaba de salir de una lesión, y Mascherano, por las negociaciones que el club mantiene por su renovación.

Robert quiere llevar el asunto de la renovación de 'El Jefecito' en primera persona, y ha viajado expresamente para hacerle llegar la propuesta del FC Barcelona.

Al margen, Robert aprovechó para ver en directo a Ramiro Funes Mori, un futbolista que explotó en River de Marcelo Gallardo y del que el FC Barcelona tiene informes desde hace tiempo.

Funes Mori firmó el pasado verano por el Everton, por lo que su salida ahora no parece sencilla. Así lo confirmó el propio Robert en declaraciones a SPORT: ¿Es un buen jugador, y lo conocemos muy bien desde hace tiempo. pero no vamos a ficharlo este verano¿, dijeron del club a Sport.

Su agente, Jorge Cysterpiller está al tanto de que el club culé está realizando un seguimiento del jugador, aunque aclararon que no hubo hasta ahora negociaciones.Más bien se trata de una apuesta de cara al futuro.

Funes Mori  es un central zurdo de 25 años. Mide 1.90 y tiene muy buen juego aéreo. El zaguero es uno de los centrales titulares de la Selección Argentina junto al defensor del Manchester City, Nicolás Otamendi.