Copa del Rey: Villanovense-Barça

Reválida para el Barça en la Copa

Para varios jugadores del Barcelona este partido se presenta como algo más que una eliminatoria (20:30 h)

El Barça visita esta noche al Villanovense

El Barça visita esta noche al Villanovense / sport

Javier Miguel

Para algunos jugadores el partido <strong>Villanovense - FC Barcelona</strong> de hoy se presenta como un examen final. Tan pocas oportunidades tienen a lo largo de la temporada que si no las aprovechan pueden acabar con sus huesos definitivamente en el baúl de los recuerdos.

Hay dos jugadores especialmente señalados. Ambos comparten nacionalidad y posición, aunque uno ocupa el lateral derecho y el otro el izquierdo. Estamos hablando de Douglas Adriano.

El primero hace casi un año que no es titular en un partido. Para verlo por última vez hay que montarse en el DeLorean de Martin MacFly y poner la fecha del 3 de diciembre del 2014 cuando el Barcelona <strong>debutaba en la Copa en los dieciseisavos de final contra el Huesca</strong>.

Y ya que estamos con símiles cinematográficos, Douglas repetirá hoy titularidad en el debut de Copa, como si fuera Bill Murray en 'El día de la marmota', pero en esta ocasión cambia de escenario, ya que no será en Huesca sino en Villanueva de la Serena.

Mientras tanto, Adriano está teniendo un inicio de temporada ciertamente irregular, pasando más tiempo en la enfermería que en el campo. Además, sus contadas apariciones este curso han sido más bien decepcionantes.

Está claro que para los dos el partido de hoy de Copa es muy importante, ya que marcará un antes y un después en su etapa en el club. Y es que un mal encuentro podría acabar de precipitar los acontecimientos para ambos de cara al mercado de invierno, ya sea en forma de traspaso o cesión.

Otro jugador que también se juega mucho, aunque en su caso no peligra su futuro en el club, es el central belga Thomas Vermaelen.

El defensa tendrá una nueva oportunidad para reengancharse a la dinámica de los partidos tras un gran inicio de temporada -con <strong>gol importante incluido ante el Málaga</strong> en el Camp Nou el campeonato de Liga- que se vio tristemente truncado por culpa de una rotura del sóleo que le ha dejado más de un mes fuera de los terrenos de juego. No hay duda de que Vermaelen podrá hoy reivindicarse, acumulando además minutos para citas más importantes.

Otros dos jugadores estarán en el centro de atención de las miradas de los aficionados. Y es que sin Neymar Suárez, ambos se quedaron en Barcelona junto al lesionado Messi, la responsabilidad del gol recaerá en buena parte en ellos.

Así pues, tanto Munir como Sandro deberán asumir galones en este partido y dr un paso adelante. Y decimos que tendrán que tirar de experiencia, pese a su relativa juventud, ya que el mediocampo que podría alienar hoy Luis Enrique es bisoño como poco, con GumbauSamper Kaptoum

Otra duda que se presenta en el horizonte es saber quién acompañará a los dos delanteros del primer equipo para completar el tridente. Todo apunta que el escogido por Luis Enrique podría ser el extremo del filial, Aitor Cantalapiedra.

Y bajo los palos, lo lógico sería que Luis Enrique repitiera el escenario que planteó el año pasado, es decir, que en el partido de ida estuviera Ter Stegen mientras que en la vuelta en el Camp Nou sea Masip quien defienda la portería. En todo caso, se trata de una decisión personal del técnico.