La respuesta de Azpilicueta al conocer el interés del Barça

César Azpilicueta, defensa del Chelsea

César Azpilicueta, defensa del Chelsea / AFP

sport.es

César Azpilicueta, lateral del Chelsea, es una de las alternativas que tiene el Barcelona para reforzar la defensa el próximo verano si falla la opción de Héctor Bellerín, en estos momentos prioritaria.

César Azpilicueta es en estos momentos un puntal en el esquema de juego del Chelsea de Antonio Conte. Se siente querido por la afición, tiene la confianza de su entrenador e incluso goza del respeto de sus compañeros que le han llegado a dar la capitanía. No es extraño, pues, que, hace unos días, en una entrevista concedida al diario británico, The Guardian, reconociera que "me siento querido en el Chelsea".

Pese a ello, Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, lo tiene en su agenda de futuribles y ello lo sabe César Azpilicueta. Hasta el punto de que el defensa, de 27 años, nacido en Pamplona, ha reconocido en la misma entrevista que "por supuesto que es halagador estar vinculado al Barcelona: significa que estás jugando bien. No se escuchaban estas historias la temporada pasada. Esa es una consecuencia de que estamos en la cima de la Premier League y de que las cosas van bien".

Esta es la quinta temporada de César Azpilicueta en el Chelsea, después de haber pasado por las filas de Osasuna y del Olympique Marsella. Recientemente ha renovado por el Chelsea hasta el 2020.