La renovación de Leo Messi, cada día más cerca

Messi logró su doblete número cien ante el Valencia

Messi logró su doblete número cien ante el Valencia / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Las negociaciones para la renovación del delantero blaugrana, Leo Messi, como jugador del Barcelona avanzan a buen ritmo y las perspectivas son altamente positivas, según ha podido saber SPORT.

El argentino tiene la voluntad de seguir en el club y el Barça trabaja con la idea de ofrecerle todo lo que quiere para asegurarse la continuidad del crack. No hay tensión entre las dos partes, a diferencia de lo que había ocurrido en alguna que otra renovación anterior.

Messi está contento, mientras que Jorge Messi, su padre y manager, y Josep Maria Bartomeu, presidente del club blaugrana, mantienen una relación cordial. Todo parece despejado y sin nubarrones en el horizonte. Las conversaciones avanzan a buen ritmo y no ha habido desencuentros importantes durante las mismas.

bartomeu, al frente

Bartomeu asumió el mando de las operaciones por tratarse del jugador franquicia. El presidente quería asumir ese rol porque considera que un jugador como Messi merece este tipo de trato. Las negociaciones empezaron en enero y desde entonces los contactos entre de las dos partes han sido constantes. Messi se ha mantenido al margen, aunque sabe de primera mano cómo avanzan las conversaciones y cuál es la predisposición del club.

El acuerdo parece que llegará y la previsión que se puede hacer en estos momentos es que podría hacerse oficial a final de temporada, quizás justo cuando acabe o quizás antes incluso de acabar. Messi no tiene prisa y el Barcelona administra sus tiempos para hacerlo oficial sabiendo que es la noticia que más espera el barcelonismo. El hecho de que no haya habido filtraciones a la prensa destensa cualquier negociación. Los resultados deportivos pueden acabar siendo decisivos para avanzar o retrasar un acuerdo que nadie duda de que se producirá.

Josep Vives, portavoz del club, se refirió ayer a esta cuestión: “Es un tema que llevamos con discreción y trabajo. Es así en cualquier renovación y también en la de Messi. Es una negociación que lleva el presidente personalmente con discreción y optimismo”.