Según la prensa francesa

Relacionan al meta galo Lloris con el Barça

Será el titular de los ‘bleus’ en la Eurocopa, pero tiene contrato con el Lyon hasta 2015 y su fichaje saldría muy caro

Frédéric Martin

Pese a que Víctor Valdés y José Manuel Pinto tienen el puesto asegurado de cara a la próxima temporada, parece bastante posible que el portuense abandone la disciplina blaugrana en junio de 2013 y por ello el club ya se está moviendo para encontrarle un sustituto de garantías.

En este sentido, uno de los guardametas que se encuentra en la órbita del FC Barcelona es Hugo Lloris, internacional francés de 25 años que acaba de completar su cuarta campaña como titular en el Olympique de Lyon.

Lloris ha sido 32 veces internacional con Francia y tendría el aval del seleccionador `bleu¿, el exazulgrana Laurent Blanc. Sin embargo, el Lyon pagó 8,5 millones de euros por su fichaje al Niza en 2008 y tiene contrato hasta junio de 2015, por lo que el club lionés no lo vendería por menos de 20 millones de euros.

El nizardo, de 1,86 metros de altura, destaca por su regularidad y por unos reflejos que lo convierten en un portero espectacular. Sin embargo, el Barça no es el único equipo que sigue atentamente a Lloris, ya que sin ir más lejos es el favorito del Milan para relevar al veterano Abbiati.