"Douglas es profundo y rápido"

Rakitic: "Mascherano es un líder, nunca deja que te relajes"

Ivan Rakitic da su opinión sobre varios de sus compañeros en el Barça. Entre ellos, Douglas y Mascherano

rakitic

Rakitic, durante su entrevista con 'Barça Fans' / sport

SPORT.ES

El centrocampista croata destaca la relevancia del 'Jefecito' dentro del vestuario azulgrana: "Mascherano es un hombre muy serio, trabaja fuerte en todos los entrenamientos, en todos los partidillos. Nada se le escapa, aprieta, es muy importante en este equipo y para mí también, porque se aprende mucho con él", explica Rakitic en una entrevista a 'Barça Fans'. Y añade: "No te deja relajarte nunca. No me sorprende su premio como mejor jugador del Barça del año pasado. Es un líder, un hombre muy fuerte. De delantero o portero, pelearía igual. Todo lo que hace es siempre al 100%, nunca baja la guardia. A mí me indica muchas cosas. También hace bromas, pero cuando se mete en el partido es muy serio y profesional. Está en todo".

Rakitic da también su punto de vista sobre el último fichaje barcelonista: el lateral brasileño Douglas, que a duras penas ha jugado a causa de una lesión: "Es muy tranquilo y trabajador. Ha tenido mala suerte con la lesión, él quiere entrar lo antes posible, y es una persona muy agradable". El croata cree que Douglas se acabará adaptando al estilo de juego del Barça: "Le gusta atacar, es profundo, rápido, e irá creciendo. (Llegar al Barça) es un cambio importante para él. Cuando se recupere, dará lo máximo. Busca el apoyo de los brasileños en el vestuario. Estamos aquí para ayudarle".

El '4' azulgrana explica además sus vivencias con algunos de los canteranos, como el portero Jordi Masip: "Está justo a mi lado en el vestuario, así que tengo más contacto con él. Es abierto y me ha ayudado mucho, porque conoce bien la casa. Es tranquilo y siempre está dispuesto a ayudar. Le doy las gracias por ello"

Rakitic asegura no sentirse "sorprendido" por la calidad de Masip, que hasta ahora desempeña el rol de tercer meta de la plantilla. "Es un portero que pelea muchísimimo. No lo tiene fácil, porque tenemos tres guardametas, y disfrutamos con todos. Nos da mucha confianza y dará más al equipo. Es muy importante para nosotros".

Y algo parecido ocurre con Sergi Roberto, otro hombre de la casa que tampoco suele ser titular con Luis Enrique: "Como Jordi, lleva tiempo aquí. Juega en mi posición, y me ayuda en los entrenamientos. Es muy joven, le queda muchísimo, pero lleva muchas temporadas en el Barça y disfrutaremos mucho de él. Se ve que es de la escuela del club: tiene buen toque, busca la profundidad y dar el último pase. Dará muchas alegrías".