Liga Santander 2016 / 2017: FC Barcelona - Deportivo Coruña

Rafinha sube; baja Alcácer y su ansiedad por marcar

Rafinha se reivindicó con un doblete ante el Depor mientras que Paco Alcácer desaprovechó tres ocasiones y sigue negado de cara a portería

Maite Antón

SUBE: La versión goleadora de Rafinha. Luis Enrique volvió a apostar por él como titular y Rafinha le devolvió esa confianza con dos goles. Con Leo Messi en el banquillo, el brasileño jugó como jugador más adelantado en la banda derecha y de ahí nació su primer gol. Un derechazo le valió para batir a Lux y solo 15 minutos después estuvo muy atento a un rechace del portero del Depor, tras un remate de cabeza de Piqué, para marcar su particular doblete. Rafinha está aprovechando muy bien sus minutos para marcar ya cuatro goles esta temporada, igualando su mejor registro goleador en la Liga, en cinco partidos como titular. Tras estrenarse fuera de casa en Leganés y luego repetir tanto en el Molinón, el brasileño se estrenó por fin en el Camp Nou esta temporada. Salió ovacionado del Camp Nou.

BAJA: La ansiedad de Paco Alcácer. Sigue negado de cara a portería. Luis Enrique optó por reservar a Suárez en la segunda parte y dio entrada al delantero valenciano, pero al de Torrent le pudo de nuevo la presión por marcar su primer gol con la camiseta blaugrana. Tuvo hasta tres inmejorables ocasiones para marcar, pero se mostró errático en el remate. La primera se fue al poste, la segunda la estrelló de manera increíble contra el cuerpo de Lux y ya en el tiempo de descuento volvió a desaprovechar otro ocasión de oro para estrenarse. Tanto Luis Enrique como el público del Camp Nou aplaudieron el empeño del delantero, quien deberá esperar al próximo partido para marcar su primer gol.