Un derbi que puede valer media Liga para el Barça

Rafinha se 'cuela' en el once de gala de Luis Enrique

El brasileño será titular en el derbi contra el Espanyol y le acompañarán los titulares habituales con el tridente de lujo en ataque

Rafinha volvió a ser titular en un derbi clave

Rafinha volvió a ser titular en un derbi clave / sport

David Boti

Luis Enrique no quiere sorpresas en el derbi contra el Espanyol de este sábado. El técnico asturiano apuesta por su once de gala con la única variante en la zona medular de Rafinha en lugar de Rakitic. A excepción de la entrada del brasileño, el conjunto azulgrana saltará al césped con el mismo once que derrotó al París Saint-Germain en la vuelta de los cuartos de final de la Champions esta misma semana.

El Barça saldrá al césped del Power8 Stadium con BravoAlvesPiquéMascheranoAlbaIniestaBusquetsRafinhaMessiNeymar Jr. y Suárez. El centrocampista brasileño vuelve, por tanto, a la titularidad tras hacerlo ya a principios de abril en la visita del conjunto azulgrana a Balaídos para enfrentarse, precisamente, al que fuera su exequipo.

En la zona defensiva, tampoco habrá rotaciones. La zaga formada por Piqué y Mascherano en el eje repite y les acompañarán, en los carriles, Alves y Alba. El ataque lo formarán los de siempre. El tridente de moda. Hoy es un día clave para el devenir del campeonato doméstico y el Barça lo tiene muy claro. No quiere sorpresas y Luis Enrique solo moverá una ficha de inicio para llevarse el derbi de Barcelona.

TEMAS