¿Qué pasa con Aleix Vidal?

Aleix Vidal, en uno entrenamiento

Aleix Vidal, en uno entrenamiento / FCB

sport.es

Aleix Vidal ha desaparecido de las convocatorias. El lateral no ha entrado en als dos últimas convocatorias que ha dado a conocer Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, en los dos últimos encuentros ante el Espanyol y la Juventus y ha vuelto a un cierto ostracismo en el seno de la plantilla del primer equipo barcelonista. Cuando parecía que, con la marcha de Luis Enrique, la situación de Aleix Vidal en el FC Barcelona cambiaría, la realidad demuestra que no es así.

Valverde confió en él y lo hizo debutar esta temporada como lateral en la Supercopa de España. Fue en el partido de ida en el Camp Nou. Volvió a la convocatoria en la vuelta, en el Santiagon Bernabéu, pero ya no jugó ni un minuto. Parece que ese primer partido de Aleix Vidal en defensa ya le dio pistas a Valverde de lo que prometía, puesto que en la Liga Santander 2017 / 2018, ya no volvió a utilizar a Aleix Vidal de lateral.

Ante el Betis jugó de extremo. Lo hizo en el segundo tiempo al sustituir a Deulofeu en el minuto 71. Posición que repitió, aunque de titular, en la segunda jornada ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. En esta ocasión, Aleix Vidal cabaó siendo sustituido por Alcácere en el minuto 56, desapareciendo a partir de ahí de los planes de Valverde.

La adaptación de Semedo en defensa y la llegada de Dembélé parece que le han acabado de cerrar las puertas de la titularidad a Aleix Vidal, quien ya no ha sido convocado en los dos siguientes encuentros.

Mientras algunas informaciones apuntaban que Aleix Vidal se llegó a ofrecer al Valencia en el último día de mercado, al ver que pocas opciones tendría aquí, Ernesto Valverde lo dejaba fuera de las convocatorias.

Un calvario que parece que se repite para Aleix Vidal que la temporada pasada ya tuvo que trabajar mucho para ganarse la confianza de su entrenador, Luis Enrique.

Aleix Vidal, en números:

  • Partidos jugados: 3 (1 Supercopa, 2 Liga Santander)
  • Partidos titular: 2 (1 Supercopa, 1 Liga Santander)
  • Partidos suplente: 1 (Liga Santander)
  • Partidos sustituido: 1 (Liga Santander)
  • Minutos jugados: 165 (90 Supercopa, 75 Liga Santander)
  • Partidos no convocado: 2 (1 Liga Santander, 1 Champions)