PSG - Barça: Champions, mon amour

Messi y Marquinhos volverán a verse hoy las caras en el Parque de los Príncipes

Messi y Marquinhos volverán a verse hoy las caras en el Parque de los Príncipes / SPORT

La Champions League regresa con todo su esplendor. Desde el pasado 6 de diciembre no escuchamos el pegadizo himno de una competición que, con el paso de los años, ha ido ganando en prestigio hasta consolidarse, seguramente, en la más importante del mundo por equipos.

Lo hace, además, por todo lo alto, con uno de los mejores encuentros que nos podía haber deparado un sorteo europeo que, al FC Barcelona, le viene siendo esquivo en los últimos años. Prácticamente, desde hace varias temporadas, el Barça no se ha enfrentado a ninguna de las llamadas “peritas en dulce”. Sin ir más lejos, en la primera temporada de Luis Enrique en el banquillo, el Barça tuvo que ir sorteando a PSG, Manchester City, Bayern Munich y Juventus hasta hacerse con el título en Berlín. Ahí es nada, a los campeones de las cuatro grandes ligas europeas.

Ese mismo sorteo, y el destino, han querido que PSG y Barça diriman este primer tramo de la eliminatoria de octavos de final este 13 de febrero, el Día de los Enamorados, en la festividad de San Valentín. Y en París, la ciudad de la luz, también conocida como la de los enamorados.

Efemérides al margen, PSG y Barça van a medirse esta noche en el Parque de los Príncipes bajo fuertes medidas de seguridad y con un objetivo común: ganar. Los franceses, como el Barça, no comandan la liga de su país, pero ha ido de menos a más principalmente por la vena goleadora de <strong>Cavani</strong>, que parece que ha terminado por asumir el rol dejado por el díscolo delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

El gran objetivo del técnico español Unai Emery no es solamente derrotar al Barça de Luis Enrique. Sobre todo, le obsesiona no encajar un gol. Es consciente de que ir al Camp Nou con un tanto  en contra, incluso ganando en la ida, es una invitación a caer eliminado.

El PSG, como el Chelsea o el City, persigue el sueño de llegar a dominar el fútbol europeo. Como mínimo, levantar por primera vez en su historia la eterna Copa de Europa, reconvertida en Champions League en 1993. No le resultará nada fácil, porque esa clase de éxito no se compra con dinero y si con una clara filosofía de juego que perdure en el tiempo.

El Barça quiere volver a reinar en Europa después de la decepción de la temporada pasada ante el Atlético de Madrid, cuando se veía capacitado para sumar su segunda Champions consecutiva, un hito que todavía no ha conseguido alcanzar ningún equipo europeo.

A partir de las 20.45 horas, choque de trenes de dos gigantes del fútbol continental, de dos maneras de entender y practicar el fútbol. Un partido lleno de estrellas que será la gran atración de la Champions League

El duelo Messi-CR7

¿Quién llegará antes a los 100 goles? Esta nueva jornada europea se presenta propicia para que sigamos pendientes de ese pulso estadístico que dirimen esos dos grandes goleadores, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El portugués está a tan solo cinco goles de alcanzar los 100 en Champions, mientras que Leo tiene dos menos que el portugués, 93. La gran diferencia entre uno y otro, es que mientras CR7 ha necesitado 132 partidos para alcanzar ese registro, al argentino le han bastado 111 encuentros. Una pequeña ‘gran’ diferencia.