FC BARCELONA

La primera semana grande de Luis Enrique

El Barça afronta los dos partidos más importantes de la temporada hasta la fecha con Luis Enrique en el banquillo

Comienza la hora de la verdad para Luis Enrique

Comienza la hora de la verdad para Luis Enrique / sport

Sergio Vera

El <strong>Barça superó ante el Eibar su primera prueba </strong>de siete días frenéticos que le llevarán del Camp Nou a Madrid previo paso del Ajax por el coliseo azulgrana.

Desde que se inició la era Luis Enrique, el equipo ha respondido con solvencia y seguridad todos los retos que se le han puesto delante excepto el partido europeo ante el PSG en el que los azulgranas sufrieron su primera y única derrota de la temporada. Fue el primer gran reto de la temporada y en El Parque de los Príncipes no se aprobó el test. El equipo demostró carácter y capacidad de reacción pero no dio la talla defensivamente ante un rival que midió sus fuerzas con el FC Barcelona de igual a igual.

Ahora, Luis Enrique afronta su primera 'semana grande' como técnico del Barça. Obviamente todo apunta a que a partir de mitad de enero el equipo comience a afrontar duelos de máxima trascendencia entre Copa del Rey, Champions y con el sprint final por la Liga. Sin embargo, esta semana puede ser clave para el futuro inmediato del equipo.

El partido ante el Ajax es de vital importancia tras el varapalo sufrido en París. Sumar los tres puntos y evitar que los holandeses entren de lleno en la lucha por la clasificación para octavos de la Champions es clave para afrontar el futuro europeo sin exigencias antes de tiempo. 

Tras el partido contra el equipo holandés llegará el clásico. La importancia simbólica y deportiva del partido en el Bernabéu es suficiente como para que las sensaciones con las que se vuelvan a Barcelona y el resultado obtenido marque las siguientes semanas de Luis Enrique y los suyos.

Con el Real Madrid a cuatro puntos, una posible derrota permitiría a los azulgranas seguir por delante del eterno rival en la liga. Sin embargo, una hipotética victoria en el Bernabéu dejaría 'tocado' a los blancos que verían como a las primeras de cambio el Barça se aleja a siete puntos pasando toda la presión de la persecución por el liderato sin margen de error al equipo de Ancelotti.

Luis Enrique está ante su primer gran momento. Evidentemente no hay títulos en juego pero sí se pone a prueba una importante dosis de autoconfianza en un proyecto que hasta el momento vence y convence.