Riverola, en el punto de mira

El presidente del Bolonia viaja a Barcelona para fichar a Riverola

El presidente italiano, Alabano Guaraldi, llegó a Barcelona para cerrar el fichaje del centrocampista

SPORT.es/I.S.

Martí Riverola acaba contrato el 30 de junio y tiene libertad total para negociar con quien quiera. El centrocampista blaugrana, que ya jugó cedido durante medio año en Holanda, ahora tiene la posibilidad de marcharse, de forma definitiva, de la disciplina del Barça, después de llevar toda la vida en el club. El Bolonia se ha interesado de forma oficial por el futbolista y quiere llevárselo al `calcio¿.

Hace algunos días, el club italiano se dirigió de forma oficial al Barça para hacerle saber a la entidad blaugrana que estaba interesado en fichar al jugador. El último paso lo dio el presidente del Bolonia, cuando se desplazó hasta Barcelona para cerrar de forma definitiva el fichaje. Alabano Guaraldi, en declaraciones a RAC1, aseguró que “venimos a Barcelona porque queremos fichar a Martí Riverola”. De hecho, fueron estas las palabras más suaves que salieron del club italiano, puesto que el técnico del Bolonia, Stefano Pioli, tras jugar frente al Nápoles el lunes, dio como hecha la incorporación del centrocampista del Barça B por su equipo: “Es un joven que tiene mucha proyección, una garn calidad como futbolista y es muy técnico. Se adaptará a la perfección a nuestro proyecto. Felicito al club por haber logrado el fichaje”.

Desde el Barça, como suele pasar en estos casos, no dicen absolutamente nada. No tendrían por qué hacerlo si la posible incorporación de Riverola por el Bolonia se llevara a cabo tras el 30 de junio, puesto que el jugador acaba contrato esta temporada, aunque sí deberían estar al corriente si se produjera durante el mercado de invierno.

Por parte del futbolista, lo que asegura su representante, Màgic Díaz, es que no ha existido ningún tipo de contacto entre ellos y el Bolonia, que en ningún momento se ha dirigido a ellos para empezar a negociar una posible salida o futuro fichaje del centrocampista. Barça y jugador, de todos modos, sí han hablado sobre el futuro del futbolista, incluso se ha empezado a comentar una posible renovación.

Mientras todo se aclara, Martí Riverola sigue centrado en recuperar las buenas sensaciones con el Barça B, que suma cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, en los que solo han sumado dos puntos.