Gerardo martino lo considera nuclear para el grupo

¿Por qué no regresa Leo Messi a Barcelona?

También en Argentina se cuestionan porqué Leo Messi apura su estancia con la selección albiceleste si no está en condiciones de jugar por culpa de una lesión

Leo Messi saluda durante un desplazamiento con la selección de Argentina en la gira por Estados Unidos

Leo Messi saluda durante un desplazamiento con la selección de Argentina en la gira por Estados Unidos / sport

SPORT.es

Leo Messi ha despertado la habitual expectación que genera el astro del FC Barcelona en la mini gira de Argentina por Estados Unidos. Sin embargo, el genio de Rosario no puede brillar en donde más le gusta, sobre los terrenos de juego.

No pudo jugar contra El Salvador y parece muy complicado que pueda participar en el 'bolo' ante Ecuador. No obstante, sigue a las órdenes de Gerardo Martino ¿Por qué? Incluso los medios de comunicación argentinos se preguntaban la razón estos días.

El delantero del FC Barcelona no pudo jugar el primer partido de Argentina por un hematoma en el pie derecho fruto de un golpe en el empeine sufrido durante el último clásico contra el Real Madrid. Como recordaba la prensa argentina, es la misma zona donde en 2006 tuvo una fractura por estrés.

Sin embargo, el Tata ha mantenido a Leo en el grupo porque estos partidos amistosos son muy importantes para el seleccionador argentino de cara a preparar la próxima Copa América.

Martino quiere armar un grupo con una idea futbolística, pero también con una cohesión interna fuerte. Y tanto en el aspecto meramente deportivo como en el de vestuario, Messi está llamado a ser la figura en torno a la cual se construya el proyecto.

Y es que el peso de Leo, tanto en el Barça como en Argentina, es cada vez mayor. No solo por su capacidad de decidir un partido en una acción aislada; sino también por la seguridad que transmite a sus compañeros el hecho de poder contar en cualquier momento con el número 1 mundial.

APROVECHAR FECHAS

Los seleccionadores cuentan con pocas fechas y muy separadas para reunir a sus futbolistas y empaparlos de esta idea de equipo y por eso no ha querido desaprovechar ni un minuto de la estancia de Messi aunque al final la prudencia aonseje no forzar su reaparición sobre los terrenos de juego y exista la posibilidad de que Messi se quede en blanco en este parón de selecciones.

Al final, la selección y la AFA salen beneficiados por la presencia de Messi -a nadie se le escapa que la 'Albiceleste' (como el Barcelona) es más mediática cuando está Leo- y el club no sale perjudicado si no se fuerza la vuelta a los terrenos de juego de Messi.