FC BARCELONA

¿Por qué Messi se merece el Balón de Oro?

Con partidos como el Barcelona - Celtic, nadie entendería que el Balón de Oro no recayera en la figura de Messi

Messi merece sumar otro Balón de Oro

Messi merece sumar otro Balón de Oro / sport

Sport

No hay otro como Leo Messi. Pasan los años y el crack argentino sigue demostrando partido a partido que sus recursos futbolísticos no están al alcance de otro ser humano. Leo es único y, pese a los indudables éxitos deportivos de Cristiano y su corte mediática, a día de hoy nadie le puede discutir su reinada en el fútbol actual. Los motivos por los que merece el Balón de Oro son inagotables:

DESEQUILIBRIO ÚNICO

 Messi es capaz de romper un partido por si solo con independencia del rival, del campo en el que juegue o la competición que dispute. Da lo mismo. Con Leo en un terreno de juego el espectáculo siempre está garantizado.

PALMARÉS BRILLANTE

Es indudable que Messi en el Barça no ha hecho pleno de títulos en este 2016. Para ser más exactos, ni Leo ni ni nadie. Pero el currículum de Leo se ha ampliado con nuevos títulos. El club azulgrana cerró la temporada con otro brillante doblete mientras que la selección argentina, que no atraviesa precisamente por su mejor momento, logró alcanzar una nueva final de la Copa América.

GENEROSIDAD ABSOLUTA

La versión 2016 de Messi sigue aportando nuevas novedades que le convierten en un futbolista aún más completo. Goleador nato desde la cuna, sus registros en el capítulo de asistencias se han multiplicado en los últimos meses.

FUTBOLISTA TOTAL

El paso de los años ha permitido disfrutar de una versión más completa del crack azulgrana. El Leo maduro de 29 años es un futbolista que rompe pegado a banda, que ejerce de killer siempre que se le requiere y con una visión de juego brutal que le permite incluso armar el juego ofensivo desde el centro del campo. Virtudes que solo están a su alcance.

COMPROMISO COLECTIVO

No deja de ser curioso que una de las contadas críticas que se le pueden achacar a Messi no sea otra que su afán por jugar todos los minutos posibles. A sus 29 años, su pasión por el fútbol es envidiable.

LIDERAZGO

Solo hace falta ver el comportamiento del resto de compañeros, ya sea en el Barça o la albiceleste, para entender el rol de liderazgo que ejerce Messi. Su presencia aglutina y suma voluntades. Sin fisuras ni envidias. Nadie discute la hegemonía de Leo en el fútbol mundial.  

GENIALIDADES

Con Messi nunca se puede decir que todo está visto. Su repertorio sigue creciendo con detalles que le convierten en único. Lanzamientos de falta inverosímiles o acciones como la del penalti en corto hacia Luis Suárez -estilo Cruyff- le sitúan en una esfera superior.

JUGADOR INTACHABLE

A diferencia de otros divos con actitudes reprobables dentro del campo y declaraciones altisonantes fuera de él, a Leo Messi es imposible encontrarle una falta vistiendo la camiseta del Barça o la de Argentina. Y en cuanto a declaraciones polémicas sobre rivales, silencio absoluto. Un ejemplo para todo el mundo del fútbol.