fc barcelona

La polémica foto de James que ha indignado a media Colombia

James se fotografió con dos invitados al palco del Bernabéu el pasado domingo, dando pie a una imagen que no ha sentado bien a más de la mitad de sus compatriotas

James posa sonriente junto a los expresidentes Uribe y Pastrana

James posa sonriente junto a los expresidentes Uribe y Pastrana / sport

Sport.es

James Rodríguez está en el centro de la polémica. En esta ocasión no es su falta de protagonismo y regularidad en el Real Madrid lo que lo convierte en el foco de las informaciones, sino la fotografía que el jugador se hizo el pasado domingo después del Real Madrid - Leganés.

Al término del encuentro de Liga, el colombiano accedió a fotografiarse con dos invitados al palco del Santiago Bernabéu. No eran dos personajes anónimos, sino los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. El propio Pastrana fue el encargado de difundir con orgullo la fotografía con el embajador de su país. 

Los dos políticos, que viajaron a Madrid para asistir a una conferencia, fueron la cara más visible de la campaña por el 'No' al acuerdo de paz que el gobierno de Juan Manuel Santos había alcanzado con las Farc y que fue tumbado en referéndum por la mitad de los habitantes de Colombia.

La imagen de un sonriente James junto a los dos opositores no ha sentado bien entre una gran parte de la sociedad colombiana, sobretodo porque James era uno de los personajes públicos que siempre había evitado manifestar su postura.