FC BARCELONA

La pizarra vuelve a ser protagonista ante el Celta

El staff técnico preparó la estrategia para ganar al complejo equipo de Berizzo

Jordi Gil

El FC Barcelona está preparando de forma minuciosa el partido de mañana domingo de la Liga Santander ante el Celta de Vigo. Un encuentro que lleva de cabeza al cuerpo técnico blaugrana después del 4-1 encajado la pasada temporada y la dificultad que supone enfrentarse a un conjunto de clara vocación ofensiva como es el de Eduardo Berizzo.

El staff dio las primeras consignas tácticas a los futbolistas en la tradicional charla con los jugadores previa al último entrenamiento y los técnicos saltaron al campo con las pizarras preparadas para trabajar las variantes tácticas necesarias para contrarrestar al cuadro vigués. Robert Moreno y Juan Carlos Unzué aparecieron con las consignas marcadas en su pizarra para enseñar a sus jugadores durante la sesión y evitar que se repita la historia de la pasada temporada en Balaídos.

El trabajo táctico ha dado un gran resultado al Barça en los últimos partidos. Un acción diseñada por Juan Carlos Unzué, el segundo de Luis Enrique, fue providencial en Alemania para que el Barça marcara el gol de la victoria ante el Borussia, en un córner que terminó con el gol de Gerard Piqué.