fc barcelona

Piqué: "Neymar se ha ganado este descanso"

Como Luis Enrique, Gerard Piqué es de la opinión de que Neymar, tras el oro olímpico, merece unos días más de vacaciones

Piqué se ha alineado este martes con el FC Barcelona y Luis Enrique. También es partidario de que Neymar tenga unos días más de vacaciones

Piqué se ha alineado este martes con el FC Barcelona y Luis Enrique. También es partidario de que Neymar tenga unos días más de vacaciones / sport

sport.es

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, se ha alineado este martes junto a Luis Enrique y ha asegurado que "Neymar se ha ganado este descanso que le han dado. Se ha ganado más días de vacaciones". El canterano, en declaraciones a Marca, entiende que después de ganar la medalla de oro en los Juegos, ser decisivo en la final y haber soportado una gran presión, Neymar merecía el premio de gozar de unos días más de descanso.

Piqué ha hecho estas declaraciones en el marco del European Poker Stars antes de empezar una partida. "Neymar, en los Juegos, ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo porque para ser campeón como lo ha sido hay que marcar el penalti decisivo. Se ha ganado estas vacaciones".

Agregó que su compañero ha tenido que sacar fuerzas de flaqueza para llegar a la cumbre porque fue muy criticado en su país después de un arranque decepcionante: "No ha sido nada fácil para él porque jugar con la camiseta de Brasil implica mucha presión por ganar. Para él y sus compañeros ha sido una competición muy dura y el hecho de que disfrute de unos días de más de vacaciones ha sido muy buena decisión".

"Umtiti tiene mucho nivel"

El jugador del FC Barcelona habló de Umtiti, uno de los fichajes de esta temporada y con el que ya ha formado pareja en el eje de la zaga: "Es joven, pero tiene mucho nivel. Y ha venido con muchas ganas". A su juicio, "en la posición de central hay muy buenos jugadores y, conociendo al mister, jugaremos todos".

"Al Athletic le falta rodaje"

En cuanto al segundo partido de Liga, este domingo en San Mamés, Piqué comentó que el torneo "acaba de empezar" pero "como siempre, saldremos a ganar". Agregó que vio el partido inaugural del Athletic en El Molinón, donde cayó 2-1, y dijo que "les falta un poco de rodaje, pero también a nosotros. Ahora nadie puede estar al ciento por ciento".