Esta convencido de la reacción del Barça en breve

Piqué: "Aceptamos las críticas; otra cosa es faltar al respeto"

Gerard Piqué considera que "no estamos en una crisis profunda como parece", defendió al Tata y le abrió las puertas a Montoya y Tello si no están contentos

J.M.DÍAZ/ D. BOTI

Gerard Piqué hizo una encendida defensa de la plantilla y el momento de juego del Barça y pidió respeto para el equipo pues considera que se ha puesto en duda su trabajo.

"Sabemos dónde estamos, y estamos preparados para ello", dijo en referencia a los que consideran que el equipo está en crisis." Me gusta que haya críticas si son constructivas". Y añadió: "Otra cosa es faltar al respeto y el otro día le hicieron una pregunta a Andrés (Iniesta): '¿Entrenáis bien?'. Es una falta de respeto al staff técnico, a los jugadores.. Pero mientras sean constructivas y con respeto las aceptamos".

RENOVACIÓN DE LA PLANTILLA

En cambio, no puso al mismo nivel las opiniones que consideran que se deba renovar con fichajes una parte de la plantilla. "No lo considero una falta de respeto, sino que ciertas personas tienen la opinión de que hay que hacer cambios. Nosotros intentamos hacer el trabajo lo máximo mejor posible". Eso sí, recordó que en el club "hay unos responsables que creen que vamos a sacar los partidos y los títulos. Yo tengo plena fe y confianza en este equipo".

En este sentido, dijo de Carles Puyol "ha sido el mejor central de la última década con diferencia  y es cierto que ha tenido algunos problemas con esa maldita rodilla" pero confía en que volverá a estar en condiciones de ayudar al equipo.  

También defendió el nivel de juego y la aportación de Andrés Iniesta y Xavi Hernández al actual Barça pues considera que se han adaptado a la perfección a lo que necesita Martino de ellos.

Para Piqué, el problema en la derrota contra el Athletic Club estuvo en los últimos veinte minutos y no en todo el encuentro en Bilbao. "Vi el partido en diferido y concedimos una ocasiónn en 45 minutos. Es San Mamés y eso quiere decir que jugamos muy bien. En la segunda, podrían haber expulsado al jugado del Athletic y no fue así. Después, el gol nos hizo mucho daño y nos quedamos con los últimos veinte minutos y los mezclamos con el partido de Amsterdam, que fue malo".

Sin embargo, Gerard Pique opina que "no estamos tan mal, ni mucho menos. Las sensaciones en San Mamés son mejores que en Amsterdam y o nos seguimos hundiendo o nos levantamos y tiramos adelante".

DEFENSOR DEL ESTILO

El defensa central blaugrana aseguró que "cada vez estamos jugando mejor aunque haya gente que igual ponga el grito en el cielo. Hemos perdido dos partidos pero creo que en San Mamés hicimos un muy buen partido", insistió, "aunque sí que hemos de mejorar en nuestra capacidad de reacción tras encajar un gol. Pero el nivel de juego es bueno".

Sí que admitió que quizás "nos cuesta más tener el balón porque jugamos un poco más directo, pero no vi cómodo al Athletic y nosotros presionamos y el equipo tiene ganas". Piqué explicó que al regresar de Bilbao repasó el video del partido.

Rambién añadió que "seguro que la gente de fuera considera que se está siendo injusto con Gerardo Martino". Gerard considera que la labor del Tata es de "Chapeau". "Él sabe cómo funciona el club y es un profesional y un entrenador que sabe su trabajo".

Las derrotas con Ajax y Athletic Club "no son dos accidentes", consideró, "sino dos equipos que juegan muy bien al fútbol. El Ajax se jugaba la vida para seguir en la Champuions y sabemos qcómo aprierta el Athletic en San Mamés. El Barça debe ganar siempre, pero son dos partidos que sabes que puedes perder".

TOQUE A TELLO Y MONTOYA

Martín Montoya y Cristian Tello han reclamado estos días más minutos para seguir en el club. De lo contrario, se plantearán su futuro. Gerard Piqué les abrió la puerta de salida:  "A Tello y Montoya los entiendo, pero esto es el Barça y las puertas de salida están siempre abiertas cuando alguien quiere salir. Aquí hemos de luchar por una posición y por ganar todos los partidos".

Ahora, el objetivo del Barça es reaccionar en la Copa. "En Cartagena queremos demostrar que no estamos en la depresión profunda que parece y levantarnos para seguir ganando". Piensa que será "una buena oportunidad para intentar hacer de nuevo un buen partido y seguir creciendo en confianza y moral".

Su conclusión es que el equipo mire hacia delante y no piense en los éxitos de unos años atrás. "Dejémonos de comparar con el pasado, en títulos y juego. No nos comparemos con el año de los seis títulos porque no vamos a ganar, como dijo Tito (Vilanova) perdermos todas las competiciones. Veremos qué pasa en marzo, si seguimos vivos en todas, que espero que sí", concluyó.