El Barça y sus compañeros rinden homenaje a Dani Montesinos

Pep Guardiola: "El equipo es consciente de que no puede fallar"

La sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí vivió este viernes la que sin duda fue una de las ruedas de prensa más tristes que se recuerdan en los últimos años

Alba Martín

El recuerdo de Dani Montesinos, periodista de la Sexta, fallecido este jueves en un trágico accidente de tráfico marcó el habitual encuentro entre el técnico del Barça, Pep Guardiola, y la prensa.

El FC Barcelona y los periodistas que se encontraban en la sala quisieron rendir un sentido homenaje a su compañero con un minuto de silencio y un sonoro aplauso, seguido también por Carles Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Carles Naval y Manel Estiarte, presentes, junto al técnico, en la sala de prensa.

Tras este bonito gesto, el entrenador del Barça, visiblemente afectado, llevó a cabo una rueda de prensa reducida con sólo seis preguntas. Y es que en ocasiones el fútbol debe quedar en un segundo plano.

“ES NORMAL QUE EL MADRID TENGA BUENAS SENSACIONES”

“El Madrid hizo muy buen partido y es normal que hayan tenido buenas sensaciones”, aseguró el de Santpedorcuando le preguntaron si entendía la buena reacción del equipo blanco y su entorno tras la eliminación de Copa. “Nosotros sabemos que con un rival como el Real Madrid y en una eliminatoria de 180 minutos es difícil dominar siempre”, añadió.

Sobre la posibilidad de que el esfuerzo del clásico pase factura al equipo este sábado ante el Villarreal, Guardiola opinó que: "siempre pienso que es mejor afrontar un partido estando clasificados que no”. “Sabemos lo que nos toca hacer, porque el equipo es consciente de que nuestro rival se ha dejado pocos puntos y no podemos fallar”, advirtió el técnico azulgrana.

Por otro lado, el de Santpedor también quiso restar presión a los canteranos que están llamados a reforzar el equipo tras las bajas sufridas en las últimas semanas. "A los que suben de abajo poco se les puede exigir. Deben ser atrevidos y hacer lo que saben hacer”, puntualizó.

“LA CLASIFICACIÓN DEL VILLARREAL NO RESPONDE A SU CALIDAD”

Respecto al Villarreal, Guardiola advirtió que “su clasificación no se debe ni a su calidad ni a su historia”. “Tiene grandes jugadores como Borja Valero, Cani, Senna, Bruno... pero han tenido lesiones importantes de jugadores como Nilmar o Rossi y eso pesa mucho", opinó.

El entrenador del Barça también celebró la renovación de Cuenca, del que aseguró que tendrá ficha con el primer equipo. “Es un chico que en su demarcación lo hace muy bien y que nos ayudará en los próximos años", remarcó.

Por último, Guardiola tuvo unas palabras de recuerdo para Dani Montesinos y de ánimo para su familia y amigos. "Es una terrible pérdida. Llevamos cuatro o cinco años y habrán sido muchas ruedas de prensa las que hemos compartido. No hay abrazo más grande que el que le podamos dar a toda su familia", finalizó.