La final de la copa del rey de 1984

La pelea de Maradona: el último Barça-Athletic en el Bernabéu

Si la final de Copa del Rey entre Barça y Athletic se disputase en el Bernabéu, ambos equipos volverían a encontrarse en un estadio donde años atrás ya midieron sus fuerzas para alzar el título copero

Jordi Batalla

El FC Barcelona pedirá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que la sede de la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club sea el Santiago Bernabéu. El presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, pedirá a la RFEF que la final se dispute en el campo de mayor aforo disponible, y el feudo blanco es el estadio con más butacas del fútbol español, si excluimos el Camp Nou.

En caso de que se jugase en el campo del Real Madrid, Barça y Athletic reeditarán la final de Copa de 1984, que venció el cuadro vasco por un gol a cero y acabó en una espectacular pelea entre los jugadores de ambos equipos.

Durante el transcurso del encuentro, el jugador del Barça Bernd Schuster mantuvo varios incidentes con el público. El partido estaba inmerso en la polémica, ya que en el último enfrentamiento Diego Armando Maradona sufrió una grave lesión tras una entrada de Andoni Goikoetxea y por las declaraciones de ambos conjuntos en los días previos a la final. Tras el pitido final, Maradona no se tomó nada bien la derrota y propinó un puntapié a Miguel Ángel Sola, futbolista del Athletic, que cayó noqueado. Fue entonces cuando los jugadores del club vasco se abalanzaron sobre el argentino y empezó la monumental tangana. Ese encuentro fue el último con la camiseta azulgrana de 'El Pelusa', que en verano puso rumbo a Nápoles.

MIRA LA ESPECTACULAR PELEA ENTRE BARÇA Y ATHLETIC EN EL BERNABÉU: