El brasileño lo tiene claro

Pelé: "Entre Messi y Cristiano me quedo con Messi"

El ex futbolista brasileño destacó, en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, la calidad futbolística del Barça elogiando a su columna vertebral

Pelé, en una foto de archivo

Pelé, en una foto de archivo / AFP

SPORT.ES

Pese a que reconoce que Messi Cristiano Ronaldo son dos jugadores excepcionales que están por encima del resto, si tuviera que quedarse con uno, sería con Messi. “Cristiano es un excelente jugador, más como delantero, más de finalización. No se pueden comparar. Messi es un futbolista que hace goles pero además arma más jugadas desde atrás”, dijo.

El brasileño repasó la actualidad del fútbol en general y elogió el juego que practican los hombres de Luis Enrique. “Neymar está llegando al nivel de los mejores, aunque aún no tiene la misma experiencia que Messi o Cristiano", expresó sobre su compatriota.

También se deshizo en alabanzas hacia Xavi Iniesta, afirmando que con jugadores como ellos es normal que el Barça haya sido todo este tiempo "el mejor equipo del mundo".

Preguntado sobre su época en activo, Pelé reconoció que pudo fichar por varios clubes europeos, entre ellos Barça y Madrid, pero prefirió quedarse en el Santos.