Paulinho revela que Messi fue su primer 'contacto' con el Barça

Messi y Paulinho durante el partido Barça-Eibar de la Liga 2017/18

Messi y Paulinho durante el partido Barça-Eibar de la Liga 2017/18 / Valentí Enrich

SPORT.es

En una entrevista concedida a 'El Periódico de Catalunya', el centrocampista del FC Barcelona Paulinho Bezerra revela cómo el que ahora es su compañero, Leo Messi, le animó a fichar por el Barça aprovechando un amistoso disputado el pasado 9 de junio entre Brasil y Argentina (0-1).

En la entrevista, Paulino reconoce que antes de los contactos oficiales entre el FC Barcelona y el Guangzhou Evergrande Leo Messi ya le había hecho un promer 'sondeo'.

"Antes de esos contactos oficiales, ya tenía una pista, ¿no?", le preguntan Marco López y Joan Domènech. "Sí. Ja, ja, ja... Es verdad", responde Paulinho, divertido con la cuestión. "Fue en el amistoso que jugamos contra Argentina en junio. Estaba preparado para sacar una falta junto a Willian y otro jugador que no recuerdo. De repente, veo a Messi por detrás, que se me va acercando poco a poco y me dice: ¿‘Vamos para Barcelona o no?’. Me lo dijo justo antes de tirar la falta. ¿Qué le dije? ‘Si me quieres llevar, me puedes llevar. Yo voy’. Me quedé tan nervioso que le dije a Willian: ‘¡Tira tú la falta!’. Después del Brasil-Argentina, pude intercambiar la camiseta con él. No me dejó tirar la falta, pero estoy aquí".

Sin duda, el poder de convicción de Messi ayudó a que Paulinho presionara al máximo para que el Guangzhou Evergrande aceptara la oferta del Barça.