Agradecimiento de la afición

Pancartas y gritos de "Guardiola, Guardiola" en el Camp Nou

Pep Guardiola le ha dado mucho al Barcelona y por ello el Camp Nou se lo quiso agradecer en el partido contra el Málaga

Josep Capdevila

El partido contra el Málaga era el primero en el Camp Nou desde que Pep Guardiola anunciara el pasado viernes que la próxima temporada no seguirá en el FC Barcelona. Por ello se esperaba que la afición mostrara su agradecimiento hacia el técnico. Y así fue.

Ya antes del partido, se pudieron ver en la grada numerosas pancartas. Ahí van algunos ejemplos. "Sr. Guardiola: Homenatge i monument i a seguir corrent" (Sr. Guardiola: Homenaje y monumento y a seguir corriendo". "Pep, gràcies, gràcies, gràcies. Torna aviat" (Pep, gracias, gracias, gracias. Vuelve pronto"). "Pep: Gràcies per fer-nos  disfrutar. Anims Tito, estem amb tu" ("Pep: Gracias por hacernos disfrutar. Animos Tito, estamos contigo"). "Uns colors, uns sentiments, un equip, una història". ("Unos colores, unos sentimientos, un equipo, una historia"). "Pep: Sempre seràs el millor. T'estimem Pep" ("Pep, siempre serás el mejor. Te queremos Pep"). "Hoy, mañana y siempre, con Guardiola en el corazón".

Y ya en pleno partido, en el minuto 5 Pep recibió los primeros aplausos y escuchó los cánticos de "Guardiola, Guardiola", en la primera ocasión en la que el técnico salió al área técnica. La ovación se repitió en el minuto 8, cuando dio algunas órdenes. Y si en el partido contra el Rayo Vallecano, ni él ni Tito Vilanova celebraron prácticamente ningún, cuando Puyol marcó el 1-0 en el minuto 12, si que lo celebró con un gesto muy típico en él, cerrando con fuerza los puños. Posteriormente, el 2-1 marcado por Messi ya lo celebraron con más discreción, sentados en el banquillo y limitándose a aplaudir.

En general, Pep vivió el partido con más intensidad que el del campo del Rayo Vallecano. Por ejemplo, en los dos penaltis cometidos por el Málaga, se le pudo ver reclamándolos al colegiado, ya que en los dos casos Turienzo Alvarez tardó unos segundos en señalarlos.

También estuvo especialmente activo Guardiola, cuando a los 22 minutos del segundo tiempo decidió la sustitución de Carles Puyol y le dedicó una larga ovación todo el tiempo que tardó en abandonar el terreno de juego. Y lo mismo hizo cuando el sustituido fue Andrés Iniesta o Pedro, en el último cambio.

Pero cuando el técnico rompió todos los pronósticos fue poco después de ese cambio. Ante los cánticos de "Guardiola, Guardiola" del Camp Nou, Pep alzó sus brazos dando las gracias y aplaudió a los aficionados.

Y los cánticos de "Guardiola, Guardiola" se intensificaron notablemente en los últimos minutos, con todo decidido.