El padre de Neymar llega a Barcelona para cobrar 26 millones de euros...y negociar

sport.es

El padre de Neymar ya se encuentra en Barcelona. Mientras su hijo se encuentra de gira promocional por China y el Barcelona y el PSG siguen atentos a los movimientos en el mercado, el padre de Neymar ha llegado a Barcelona, procedente de Miami.

El padre de Neymar, pendiente del futuro deportivo de su hijo, ha llegado a Barcelona para, entre otras cosas, cerrar el ingreso de los 26 millones de euros que este lunes le debe pagara el FC Barcelona en concepto de prima de renovación del contrato que Neymar firmó por el FC Barcelona la temporada pasada. También negociará con el club barcelonista la posible salida de su hijo.

Neymar amplió su contrato ante las ofertas que tenía encima de la mesa y subió su cláusula de rescisión hasta los 222 millones de euros. Las negociaciones fueron largas y Neymar aumentó la ficha hasta llegar a los 15 millones de euros y también se pactó una comisión global por los años de contrato que  iba a tener el jugador. Este mes de junio, precsiamente, la cláusula de contrato pasaba de 196 millones de euros a los 222 millones de euros actuales. Una diferencia que es excatamente los 26 millones que percibirá su padre en concepto de prima de renovación.

El padre de Neymar ha llegado al aeropuerto de El Prat sin hacer declaraciones. Pese a la insistencia de los periodistas que le esperaban, el padre de Neymar se ha mantenido en silencio.