Optimismo del Barça con Coutinho

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

A la espera de cerrar los últimos flecos con el Dortmund antes de hacer oficial el fichaje de Ousmane Dembéléel FC Barcelona tiene ahora solo un nombre encima de la mesa: Philippe Coutinho. El brasileño ha sido el objetivo número uno a lo largo de todo el verano y tras una 'batalla' de mucho desgaste con el Liverpool, el conjunto azulgrana espera cerrar la operación en los próximos días.

No lo están poniendo nada fácil los ingleses, quienes no solo han rechazado una y otra vez las ofertas del Barça, sino que además han querido hacerse fuertes transmitiendo que el jugador ni siquiera está en venta. Sin embargo, la relación tanto del club como del técnico Jürgen Klopp con el centrocampista se ha ido deteriorando con el paso de los días. Tanto es así que el Liverpool ya ve más un problema que una ventaja la 'reinserción' de Coutinho al conjunto 'red'.

Además, la buena imagen que los ingleses han dado en la previa de la Champions ante el Hoffenheim ha alimentado entre la afición el sentimiento de que el equipo ya no necesita al brasileño, quien está haciendo todo lo posible por vestir de azulgrana. De hecho, si el Liverpool sigue sin intentar alcanzar un acuerdo, Coutinho tiene previsto expresar públicamente su deseo de fichar por el Barça. No hay vuelta atrás: el jugador no está dispuesto a volver a jugar con su actual club.

Así, todo hace pensar que Barça y Liverpool están condenados a entenderse. Queda solo una semana de mercado pero la secretaría técnica es optimista a la hora de encarar la fase decisiva de la negociación.Eso sí, al conjunto azulgrana le tocará rascarse el bolsillo, igual que con Dembélé. El traspaso de Coutinho rondará también los 150 millones de euros, y con él se dará por cerrada una plantilla que habrá tenido dos refuerzos ilusionantes a última hora.