El once de la semana de la cantera del Barça

El once de la cantera de esta semana

El once de la cantera de esta semana / FABIÁN CABRERA.

Albert Rogé

Albert Rogé

El resumen de la actuación de los mejores once jugadores de esta semana:

Portería

Adrià Rojas (Juvenil B): El guardameta azulgrana no ha tenido el inicio de temporada deseado debido a una lesión. Ante el Badalona reapareció y lo hizo como titular. Se le vio muy seguro y Quique Álvarez lo considera una parte fundamental del equipo.

DEFENSA

Joan Rojas (Juvenil B): Pocas veces un central marca y mucho menos un doblete. Rojas lo consiguió este fin de semana gracias a unos saques de esquina botados por Orellana y Gómez que son un peligro constante. En defensa no estuvo muy exigido aunque cumplió.

Miki Juanola (Infantil A): De lo poco destacado del partido del Infantil A. Ejerció de capitán y jugó muy bien por la banda derecha. Regatea muy bien a los rivales con un ‘amago’ muy personal y es contundente en defensa. Buen partido el suyo y ya van unos cuantos esta temporada.

Pol Muñoz (Infantil B): Estuvo en todas partes. Es un central que destaca por su gran envergadura pero a la vez es muy rápido y sabe interpretar muy bien el juego. También jugó de pivote defensivo y lo hizo bien. Un jugador que encanta a los entrenadores porque no hace ruido pero siempre cumple.

Centro del campo

Jandro Orellana (Juvenil B): Otra lección de jugar a fútbol. Cuando se pone, pocos lo saben hacer como él. Desde el centro del campo da un equilibrio muy necesario para el Juvenil B. Ante el Badalona, fue de los jugadores que más destacó.

Iván Julián (Cadete B): La mejor noticia del fin de semana. Julián reaparecía después una lesión que se hizo durante la pretemporada. Salió al descanso y partió desde la banda izquierda. En la primera pelota que tocó, su centro impactó en un defensa y terminó en gol. Ese fue el primero de su equipo. A falta de pocos minutos para el final, realizaba una gran jugada y regalaba el gol a Raúl Martínez. Un regreso muy prometedor el suyo.

Jorge Alastuey (Infantil A): Marcó un gol muy parecido a los que hace Messi. Con su pierna izquierda, mandó una falta a la escuadra ante la impotencia del guardameta rival. Intentó dar fluidez desde el centro del campo y dio varias asistencias aunque sus compañeros no la pudieron aprovechar.

Toni Caravaca (Infantil B): Partido espectacular el que realizó Caravaca en Igualada. Jugó de pivote defensivo y estuvo en todas partes. Mandó en la presión del conjunto azulgrana y paró todos los contraataques. A pocos minutos para el final sufrió una dura entrada y tuvo que ser sustituido. Lo bueno es que solo es un golpe y esta semana se decidirá si juega o descansa en el próximo partido.

Delantera

Braima Fati (Juvenil A): Sin ficha durante la primera vuelta, Fati ha convencido a Gabri en los entrenamientos y el técnico le ha hecho ficha. En su primer partido salió como titular y partió desde el centro del campo. De sus botas salió la asistencia del gol de Carles Pérez. Veremos si puede volver al nivel que estaba hace unos años donde prometía ser un gran jugador.

Robert Navarro (Cadete B): El mejor de la primera parte del conjunto de Cristian Catena. Estuvo muy activo y a punto estuvo de firmar el gol del fin de semana después de superar a varios rivales pero su disparo impactó en el palo. Se notó que durante toda la Navidad ha estado entrenando en Pamplona.

Xavi Planas (Infantil B): Sigue con su idilio goleador. En Tenerife se presentó en sociedad y en Igualada volvió a marcar diferencias. Suyo fue el único gol del partido que mantiene a los de Sergi Milà en el liderato. Se desfundó en la presión y es uno de los jugadores a seguir en esta segunda vuelta.

Entrenador

Gabri García (Juvenil A): Tiene mucho mérito lo que está consiguiendo Gabri esta temporada. No solo por ir líder con un equipo que siempre era muy irregular sino porque ha conseguido que todos se sientan partícipes. Su plantilla es muy extensa pero todos se sienten titulares. Además, demuestra que sabe dar oportunidades a quién se las merece como a Braima Fati