Olympiacos, la defensa por sistema

Olympiacos no llega en un buen momento

Olympiacos no llega en un buen momento

sport.es

El Olympiacos llegará al Camp Nou sin nada que perder. Tras un comienzo de temporada marcado por los problemas defensivos, en Grecia se teme una goleada ante el Barcelona. 

De ahí que su técnico, Lemonis, esté trabajando en la versión más defensiva del equipo para competir en el Camp Nou. A día de hoy todo apunta a un cambio de dibujo: del habitual 4-2-3-1 se podría pasar a un 5-4-1 para tratar de incomodar al Barça y hacer daño al contragolpe.

Por primera vez en la historia el Olympiacos encaja una media de 1,5 goles por partido con una defensa marcada por la inestabilidad y los problemas en las bandas.

La pareja de laterales,  Figueiras-Omar Elabdellaoui, está en el punto de mira. Y ni siquiera hay fiabilidad en la portería; en los últimos encuentros Silvio Proto está siendo titular, pero los números no han mejorado. 

PROBLEMAS EN EL CENTRO

La mala planificación este verano ha afectado el nivel defensivo del equipo, donde el centro de la defensa ha subrayado problemas estructurales.

Alayxis Romao, habitualmente centrocampista, está siendo un recurso habitual para la defensa. Una solución que, de momento, no está surgiendo efecto en un equipo desordenado sin capacidad para formar una base sólida.

La salida este verano de Panagiotis Retsos, se marchó al Leverkusen por 22 millones de euros, ha hecho mucho daño al equipo. Tampoco ha contribuido la lesión de Vuković, que sí estará disponible para el partido del Camp Nou.

No han viajado a Barcelona Diogo Figueiras, Seba, Emmanuel Emenike y El Fardou Ben Nabouhan para el encuentro.

BROTES VERDES

Más allá de los problemas defensivos, varios son los futbolistas que pueden hacer daño al conragolpe. Vadis Odjidja-Ofoe es un centrocampista con mucha llegada. Y de mucha potencia. Un perfil Paulinho que, con espacios, sabe atacar el área y crear problemas a los rivales. 

También Marin, con pasado en el Sevilla, es un futbolista que tiene mucha capacidad de desequilibrio en el mediocampo.Y es que es en el centro de campo donde se encuentran los mejores activos del equipo. Arriba, Felipe Pardo será otro de los peligros del conjunto griego