20 MILLONES DE EUROS

La oferta que prepara el Manchester United por Piqué

Desde Inglaterra aseguran que el Manchester United de Louis Van Gaal estaría planteándose ofrecer 15 millones de libras por Gerard Piqué

Gerard Piqué está recuperando su mejor versión

Gerard Piqué está recuperando su mejor versión / AFP

Carlos Domínguez

Louis Van Gaal está contento con el rendimiento que está ofreciendo el Manchester United en las últimas jornadas de Premier League, pero esta primera vuelta le ha bastado para conocer con detalle algunos de los desequilibrios y necesidades de la plantilla 'red devil', superpoblada de delanteros pero con escasez de centrales de primer nivel.

En este sentido, el 'Daily Express' y otros medios ingleses como 'Metro' informaron en las últimas horas de que el Manchester United estaría planteándose muy seriamente la posibilidad de 'repescar' antes de que termine el mercado de invierno a uno de los defensores del FC Barcelona, Gerard Piqué, quien parece haberse ganado definitivamente la confianza de Luis Enrique después de un duro inicio de temporada en el que solía ver desde el banquillo las actuaciones de Mascherano y Mathieu en el eje de la defensa.

Desde las islas británicas desvelaron una posible propuesta de 15 millones de libras -alrededor de 20 millones de euros- por el central catalán después de que a los 'red devils' se les haya esfumado su primera opción, el montenegrino Stefan Savic, que acaba de renovar con la Fiorentina hasta 2019 y a sus 24 años no se plantea de momento cambiar Italia por Inglaterra.

"La Fiorentina anuncia que ha llegado a un acuerdo con Stefan Savic para renovar su contrato, que le mantendrá vinculado al club hasta 2019", informaron fuentes del club 'viola'. Pese a todo, resulta casi imposible que Piqué acepte dejar el Barcelona a mitad de temporada cuando está plenamente asentado en la ciudad y ha demostrado por activa y pasiva su amor hacia el club azulgrana. Si a ello le sumamos que el Barça no puede fichar hasta enero de 2016, la posibilidad se hace todavía más remota.