Oferta irrechazable del Sevilla por Munir

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Puede haber cambio de planes en la planificación de la temporada. Cuando parecía que Munir iba a seguir en el Barça tras convencer a Ernesto Valverde, su salida está ahora encima de la mesa. El club blaugrana ha recibido una oferta irrechazable del Sevilla, que desea cerrar una operación conjunta con Aleix Vidal. La propuesta convence en el Camp Nou y le abrirían la puerta a Munir, pero todo queda en manos del jugador. Munir deberá decidir si sigue este curso en el Barça o se va al Sevilla con la posibilidad de ser titular.

La última propuesta del Sevilla llegó hace unos días al Barça y las posturas para vender a Aleix Vidal y Munir están ya muy cercanas. En principio, el Barça solo estaba dispuesto a vender al lateral blaugrana, pero la cantidad por los dos futbolistas es lo suficientemente alta como para aceptar la salida de ambos. En el caso de Aleix Vidal no habrá problemas ya que ha dado el OK para irse, pero Munir se lo está pensando y esto está atrasando la firma de la operación.

Munir habló con Ernesto Valverde y el técnico le confirmó que contaba con él y que tenía libertad para decidir su futuro. Le dejó claro que no ponía trabas a su continuidad, pero también hablaron de la complejidad de tener muchos minutos. El principal problema es que al delantero le queda solo un año de contrato con el Barça y no ha mostrado mucha predisposición a renovar. Por ello, el club blaugrana ha seguido escuchando ofertas hasta prácticamente aceptar la del Sevilla, pendientes del futbolista.

La salida de Munir, si se acaba firmando, no afectaría a la marcha de Paco Alcácer. El Barça también está negociando su marcha. Desde el club consideran que hay suficiente potencial ofensivo con Luis Suárez, Messi, Coutinho, Malcom o Dembélé y no se debería fichar a nadie en este mercado de verano. Otra cosa será el curso siguiente en el que el fichaje de un delantero puede ser la operación estratégica a realizar.