La mayoría de las opiniones aprobaron el diseño novedoso de Nike

La nueva camiseta gustó a la afición blaugrana

“No me acaba de convencer, pero me la compraré”, señala Marc, una de las pocas voces críticas

I. San Antonio

 El Sant Jordi fue el escenario de un partido de fútbol sala jugado por el mejor equipo del mundo ante 14.000 espectadores. Pero la iniciativa, que servirá para que la Marató de TV3 sume más dinero a la cifra final, también ha permitido al club blaugrana mostrar ante la afición la nueva camiseta, la que vestirán los futbolistas la próxima temporada. Tras realizarse la presentación oficial hace pocos días, Xavi, Piqué, Muniesa y compañía ya pudieron sudarla.

La primera impresión cuando aparece el diseño es de sorpresa por el hecho de que no existen líneas definidas y los colores se difuminan. Pasada la sorpresa, empieza la asimilación y la respuesta a la pregunta: “¿Me gusta la nueva camiseta?”. Por la opinión de una decena de aficionados que ayer la vieron en directo en el palau Sant Jordi la tendencia parece ser positiva.

Pese al diseño rompedor, la mayoría de los encuestados aprobó la equipación sin dudarlo. Santi, un seguidor veterano que las ha visto de todos los tipos, no tenía dudas: “Sí que me gusta, es diferente porque tiene el difuminado, pero creo que ha quedado elegante. Además, es la camiseta del Barça y con eso está todo dicho”. Núria, una aficionada joven, era algo crítica, precisamente, con el difuminado: “Parece un fondo de 'power point¿, pero no está mal”. Marc, uno de los pocos que respondió negativamente al nuevo diseño, sin embargo, pasará por caja: “No me acaba de convencer, pero me la compraré”. Iris dio su aprobado a la primera equipación, aunque fue más crítica con la segunda: “No me gusta esa combinación, pero la primera camiseta creo que no está tan mal como dicen”.

Los que entienden de esto están convencidos de que será la camiseta más vendida de la historia y por las opiniones recogidas ayer en el Sant Jordi podrían estar en lo cierto. Solo el tiempo dará la respuesta segura, aunque la sorpresa causada a primera vista tiende a convertirse en aprobación con el paso del tiempo. Eso es algo que también ocurre con las buenas canciones, que gustan más cuanto más se escuchan.