Las estadísticas del blaugrana son excelentes

Neymar, un 10 que va a cien por Brasil 2014

Neymar da Silva ha arrancado 'su' Mundial con unas cifras espectaculares. El crack del Barça ha aportado fantasía a un Brasil que todavía no deslumbra 

J.M. DÍAZ

Es el Mundial de Brasil, no únicamente porque se dispute allí el torneo, y también Neymar afronta la cita del 2014 como 'su' Mundial. La 'canarinha' afronta el torneo con una mezcla de ilusión y de ansiedad por las cuentas pendientes que tiene con su propia historia -el 'Maracanazo' de 1950 está muy presente- y el delantero barcelonista intenta ser su líder camino del 'hexacampeonato'.

'El Mohicano' está, por el momento, resistiendo bien a la presión. Si en la Copa Confederaciones de 2013, justo antes de presentarse como jugador del Barça, llevó con naturalidad y alegría la casaca con el '10' -la camiseta de Pelé o Zico-, liderando el éxito brasileño, ahora en el 2014 sigue firmando unas cifras excelentes con solo 22 años; y lo más importante, dejando continuos destellos de calidad.

De ahí que la prensa brasileña, a falta de que la 'Seleçao' consolide su juego, se recree en las estadísticas de 'Ney'. Frente a Camerún (1-4), en el partido número 100 de Brasil en una Copa del Mundo, Ney anotó dos nuevos tantos, el primero de ellos el número 100 desde que arrancó la fase de clasificación.

Ya suma cuatro goles y lidera la tabla de goleadores del Mundial cuando está a punto de cerrarse la fase de grupos. Le siguen Valencia (Ecuador), Benzema (Francia), Müller (Alemania), Van Persie (Holanda) y Robben (Holanda) con tres dianas.

Además, ha conseguido dos dobletes en una primera fase, algo que antes habían logrado nada menos que Diego Maradona (1986) y Ronaldo Nazario (2002). De hecho, ha igualado otra marca del propio Ronaldo: 4 goles en los 3 partidos de la primera fase; el ex blaugrana y ex madridista los firmó en Francia 1998.

Y los 'dobletes' han llegado con sendos 'bonus' pues ha sido escogido Mejor Jugador del Partido frente a Croacia y Camerún.

Con solo 22 años, Neymar suma 35 goles en 52 partidos disputados con la 'verdeamarelha'. Es el más joven en conseguirlo y se ha situado sexto en el ránking de máximos goleadores de Brasil, a cuatro de otra leyenda, el ex deportivista Bebeto.