Neymar, Luis Suárez, Iniesta...

Otros fichajes que intentó torpedear el Real Madrid

Antes que Yarmolenko, Luis Suárez, Neymar, Iniesta o Cesc fueron jugadores que el Real Madrid trató de arrebatar al Barça

Neymar ya rechazó al Madrid dos veces

Neymar ya rechazó al Madrid dos veces / sport

FERNANDO BAQUERO

Andriy Yarmolenko no es el primer futbolista que ha perseguido el Real Madrid tras conocer el interés del FC Barcelona. Y, sin duda, no será el último. Florentino Pérez anda a la búsqueda de nuevos descubrimientos con los que amansar a la disgustada afición madridista y, consciente de que los mejores jugadores del mundo visten la camiseta azulgrana trata ahora de buscar en el mercado una nueva ‘perla’ con la esperanza de que algún día se convierta en un crack mundial.

No son pocas las veces que el Real Madrid se ha entrometido en negociaciones iniciadas por el Barça e incluso ha tratado de llevarse algún jugador con contrato en vigor. No hace falta irse al ‘caso Figo’. En épocas más recientes, el club blanco ha tratado en alguna ocasión hacerse con un jugador barcelonista. El último, Neymar. Hace pocas semanas, ya se filtró que <strong>Florentino </strong>tenía la intención de hacer una oferta mareante al delantero brasileño.

Ante la probable salida a final de temporada de Cristiano Ronaldo, el presidente merengue anda a la caza y captura de un crack de talla mundial y tras una mirada rápida al mercado se fijó en Neymar. Pretendía convertirle en el nuevo rey del Bernabéu, con CR7 en pleno declive, Benzema con problemas con la justicia francesa y Gareth Bale desperdiciando oportunidades. La negativa de ‘Ney’ ha sido tan rotunda que a Florentino no le ha quedado más remedio que recular.

Otros, antes que Neymar, ya le dieron con las puertas en las narices al Madrid. Andrés Iniesta fue incluso promesa electoral de un candidato en las elecciones de 2006 que acabó ganando Ramón Calderón. Uno de sus rivales en las urnas, Juan Palacios, que iba con José Antonio Camacho como entrenador, utilizó inútilmente el nombre del centrocampista del Barça como baza electoral. Nadie se lo creyó.

El Real Madrid también intentó llevarse a Cesc Fàbregas cuando éste negociaba su regreso al FC Barcelona en 2011. La posibilidad de volver a casa y sobre todo de jugar en el mejor equipo de la historia decantó la balanza pese a la millonaria oferta madridista. Fue la tercera vez que rechazó al Real Madrid, ya que Ramón Calderón y el propio Florentino lo habían intentado con anterioridad. Ahora, a <strong>Cesc </strong>se le abre de nuevo una puerta por sus problemas en el Chelsea.

También el fichaje de Luis Suárez por el Barça fue torpedeado por el club blanco, que incluso llegó a ponerse en contacto con el representante del uruguayo Pere Guardiola (hermano de Pep Guardiola) para ponerle bastantes millones encima de la mesa. Es cierto que Suárez quería salir a toda costa del Liverpool pero el único destino que contempló fue el Camp Nou. Le resultó muy fácil decir ‘no’ al Real Madrid porque su sueño siempre fue jugar en el Barça y estar cerca de la familia de su mujer, que reside en Castelldefels. Y eso aún le duele al presidente madridista.

Con Yarmolenko, el Real Madrid vuelve a la carga por un futbolista que está en la órbita blaugrana. La duda es si esta batalla la ganará o acabará como las anteriores, en nada.