BRASIL

Neymar y Luan, dupla en Brasil

La selección brasileña tiene claro color azulgrana. Neymar fue el capitán, el futurible Luan jugó junto a él y Rafinha tuvo minutos. La canarinha jugó un buen partido y aspira a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río

Neymar celebra el gol de Marquinhos

Neymar celebra el gol de Marquinhos / sport

J.Piera

Neymar Jr. y Luan compartieron ataque de la ‘Baby canarinha’ en la segunda parte del amistoso ante Japón (2-0), en el único test de los brasileños previo a los JJOO de Río de Janeiro. El delantero del Gremio entró en el descanso por el blaugrana Rafinha (a quien se le quiso preservar físicamente), cuando el encuentro ya estaba sentenciado, gracias a los tantos de Gabigol (min 10), en una espectacular jugada individual, y de Marquinhos (min 38) al rematar de cabeza un servicio de córner de Neymar.

Brasil supo hacerse respetar y dejó buenas sensaciones en un partido que dominó de cabo a rabo. En primeros 17 minutos de la segunda, su técnico, Rogério Micale, se atrevió a poner en escena un cuarteto de delanteros  de muchísima calidad con Gabriel Jesus, Gabigol, Luan y Ney.

Cuando apareció, Luan lo hizo más reculado. Sin embargo, con la sustitución de Gabigol, acabó situándose en la punta del ataque. Jugó con muchísima movilidad, buscando en todo momento la asociación, que es una de las grandes bazas de un equipo muy leve y técnico. El atacante pretendido por el Barça dejó muy buenas sensaciones.

Ney, por su parte, fue de menos a más, administrando perfectamente los esfuerzos. Estuvo a punto de marcar estrellando un balón en el travesaño en un lanzamiento de falta (min. 36) y acabó pletórico regalando eslálons y ofreciendo los mejores detalles técnicos del encuentro. El blaugrana, y sus compañeros, se dieron por satisfechos en una tarde, de calor infernal en Goiania. Lo más importante era ir adquiriendo los automatismos y evitar cualquier susto, para llegar con confianza el jueves al debut olímpico contra Sudáfrica.