FC BARCELONA

Neymar: "Se habló con equipos, pero soy del Barça y por eso me quedé"

Neymar Junior confirmó que "hubo conversaciones con muchos equipos", pero que nunca dudó en quedarse en el Barça porque "me siento como en casa y aquí soy muy feliz" 

German Bona

Neymar ratificó su compromiso con el Barcelona, club del que dijo que "me siento como en casa". El delantero no habló de la estratosférica oferta del PSG que desveló el agente Wagner Ribeiro, pero sí reconoció que "hubo conversaciones con equipos, pero elegí quedarme en Barcelona, pues me siento como en casa y soy muy feliz aquí. Soy del Barça y por eso me quedo", aseguró Neymar en el acto de presentación de la multinacional Gillette como Premieum Partner del club azulgrana durante las tres próximas temporadas, y que contó también con la presencia del vicepresidente del club Manel Arroyo y del brand director global de Gillette, Francesco Tortora. 

Neymar insistió en que "no me veo fuera del Barcelona, es algo que no consigo imaginar. Me siento importante y espero ayudar al equipo". El blaugrana está convencido, además, de que "vamos a hacer una gran temporada. Tenemos al mejor jugador del mundo,la pasada campaña no conseguimos la Champions pero fue una buena temporada y ahora toca empezar otra vez. Va a ser una gran temporada para nosotros y seguro que vamos a lograr muchos títulos”.

EL COMPAÑERISMO DE MESSI

El tridente salió al rescate del Barcelona en la Champions contra el Celtic de Glasgow tras la inesperada derrota liguera contra el Alavés. Neymar aseguró que el reto del tridente es "superarse cada día. Me gusta mucho esta frase. Tenemos que jugar bien siempre”. Y sobre que el argentino le dejara tirar una falta que terminó en golazo contra los escoceses añadió: “Me entiencdo muy bien con él, es muy fácil jugar con Leo. Lo de pedir para tirar una falta es una cuestión de compañerismo, él sabe cuando me puede dejar y nos entendemos muy bien, también con Suárez”.

ORGULLOSO DEL ORO OLÍMPICO

Muchas preguntas en la comparecencia de Neymar también se encaminaron al oro con Brasil en los Juegos Olímpicos, y el delantero azulgrana explicó que "para mí fue un gran orgullo, enfrentarme a las dificultades, había nuevos jugadores... Salió todo bien y todos fuimos importantes. Brasil es Brasil y siempre va a tener jugadores de calidad y bien entrenados podemos salir bien”, explicó Neymar de cara al futuro con la selección que capitanea.