FC Barcelona

El increíble intento del PSG para fichar a Neymar

Wagner Ribeiro, agente de Neymar, reveló que el crack blaugrana se reunió en junio en Ibiza con el presidente Nasser Al-Khelaif

Neymar se reunió con el PSG

Neymar se reunió con el PSG / sport

Joaquim Piera / corresponsal

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaif, se reunió con Neymar Jr. y su padre en Ibiza el 1 de junio. Es más a finales del mismo mes, cuando el crack blaugrana volvió a Brasil después de sus vacaciones en Estados Unidos y de sus compromisos comerciales con Nike,  el mandatario qatarí se desplazó a Sao Paulo con su jet privado y se encontró en un hotel con Neymar padre. 

En este segundo encuentro, el PSG puso encima de la mesa la posibilidad de pagar los 190 millones de la cláusula de rescisión de Neymar y le ofreció un contrato de 40 millones de euros limpios anuales por cinco temporadas. Quien desveló estos movimientos fue Wagner Ribeiro, que se proclama agente de Neymar y que aseguró que estuvo presente y negociando en las dos reuniones. Las revelaciones fueron realizadas en el programa Bola da Vez, del canal ESPN Brasil, en una entrevista surrealista de una hora y media de duración.  

“Yo fui quien llevó Nasser Al-Khelaif a Sao Paulo”, indicó a Ribeiro que recomendó a Neymar Jr para que fichara por el PSG: “le dije a Neymar que era una propuesta fuera de la realidad, que se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo y que no habría ningún otro futbolista en el mundo que cobrase más que él”, indicó Ribeiro, que aseguró que Ney “sospesó la propuesta”. 

“Si Ney se quedó es porque quiere estar en Barcelona, es feliz en el club y en la ciudad”, indicó Ribeiro. “Yo quería que se fuese al PSG y Neymar padre, en cambio, forzó para quedarse”, añadió.

Ribeiro explicó que en el primer encuentro en Ibiza, Nasser Al-Khelaif le dijo a Ney que le regalaría un jet privado para que pudiera desplazarse a Brasil para afrontar los compromisos con la Seleçao y que le daría un porcentaje de una red de hoteles que abriría y que llevaría su nombre. “Estuvimos dos horas hablando y Neymar quedó entusiasmado, Nasser le explicó que en el PSG no tendría ningún problema tributario y que sería el número 1 del equipo, una situación que ahora no ocurre en Barcelona ”, declaró el agente. 

El representante, absolutamente desbocado, aseguró que “no informamos al Barcelona de la reunión”, pero que el Barça tuvo conocimiento porque “una persona que trabaja para el club, descubrió el encuentro, incluso hizo fotografías que envió a los dirigentes del Barcelona”. 

Ribeiro fue quien abrió la puerta al PSG y quien hizo de puente entre el club francés, Neymar y su padre. Los contactos empezaron, siempre según la versión del representante brasileño, cuando el director deportivo adjunto del club parisino, Olivier Létang, le preguntó si había la posibilidad real de fichar a Neymar. “Tengo buena relación con él porque yo represento a Lucas Moura y le respondí que sí que era posible siempre que hicieran una locura”, explicó. Y los qatarís siguieron su consejo. 

El agente de Ney reconoció que “yo mismo fui quien me encargué de filtrar a la prensa que existía esta oferta del PSG” y “mientras yo hablaba con el PSG, el padre de Neymar lo hacía con el Barcelona”. Según Ribeiro el padre de Neymar “utilizó los valores del PSG para renovar con el Barça”.

 El deseo de Neymar, que dio un recital ante el Celtic en la Champions League, siempre ha sido quedarse en Barcelona, pero Ribeiro cree que “donde estuvo más cerca de irse fue al PSG, porque su presidente sí que habló directamente con él, algo que no hizo, por ejemplo, ni Florentino ni los dirigentes del Manchester United”.