Neymar Jr., el dueño de la Seleçao

Neymar hace y deshace a su antojo

Neymar hace y deshace a su antojo / AFP

Joaquim Piera

Neymar no solo manda en el PSG, donde cuenta con un cheque en blanco del presidente Nasser Al-Khelaifi, sino que empieza a convertir la canarinha en el jardín de su casa.

Tanto en su club como en su selección, el ex del Barça empieza a acumular privilegios que se expanden más allá del terreno de juego. El último de ellos es la incorporación de su preparador físico personal, Ricardo Rosa, al cuerpo técnico de la Seleçao. Es una situación parecida a lo que ha ocurrido en su llegada al PSG.

En las últimas tres temporadas de Neymar en el Barça, su personal  trainer, Ricardo Rosa, y su fisioterapeuta particular, Rafael Martini, residían en Barcelona. Su salario y todos sus gastos corrían a cargo del grupo empresarial propiedad del padre del crack. 

Tanto Rosa, como Martini, acudían a diario a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde presenciaban las sesiones preparatorias y coordinaban sus actividades profesionales con el cuerpo técnico, que por entonces, dirigía Luis Enrique. Había máxima sintonía.

Este verano, cuando Ney aterrizó en el PSG, consiguió colocar los dos profesionales en nómina del club de Qatar Sports Investments. Sin opción para elegir, a Unai Emery no le quedó otra que integrarlos a su equipo de trabajo.

Ahora en la Seleçao, Ricardo Rosa se ha convertido en uno de los dos preparadores físicos que realizarán la planificación para el Mundial de Rusia. Desde la CBF se justifica su fichaje indicando que Tite ha aumentado el número de efectivos del cuerpo técnico de Brasil, conformado, ahora, por 24 profesionales.