El otro 'duelo'

Neymar y el Barça golean al PSG en las redes sociales

Neymar es el líder en Twitter, con más de 17,7 millones de seguidores

Los jugadores del Barcelona y del PSG también mantendrán un intenso duelo en el popular servicio de 'microblogging'

Los jugadores del Barcelona y del PSG también mantendrán un intenso duelo en el popular servicio de 'microblogging' / sport

S.B.

El duelo que el Barcelona y el PSG mantendrán esta noche en el Camp Nou se vivirá también en la red social Twitter. El equipo blaugrana golea claramente al parisino tanto a nivel de seguidores como en número de menciones. Y el líder absoluto a nivel individual es el brasileño Neymar, que puede presumir de tener 17'7 millones de seguidores -es la cifra que tenía antes del partido de ida- y de ser el más activo, ya que lleva escritos más de 40.000 tuits.

El Barça aterrizó en el popular servicio de 'microblogging' en diciembre de 2009 y desde entonces ha publicado 60.600 tuits y ha acumulado 14'7 millones de seguidores. El PSG, que fue más madrugador a la hora de formalizar su presencia en 'Twitter' (mayo del 2009), se queda en 25.600 tuits y en 2'1 millones de seguidores. El tuit del PSG por su clasificación  para los cuartos de final, tras superar al Chelsea, fue retuiteada 9.350 veces, mientras que el del Barça tras su triunfo en el último clásico, 14.958.

A nivel individual, el equipo blaugrana también gana el duelo por goleada. Neymar no tiene rival en Twitter. Completan el podio sus compañeros Andrés Iniesta, con 10,6 millones de simpatizantes, y Gerard Piqué, que presume de tener otros 10,4 millones. Ninguno de los 17 jugadores del club parisino que tienen cuenta oficial se les acerca. David Luiz se queda en 6’6 millones, mientras que Ezequiel Lavezzi y Zlatan Ibrahimovic cuentan con 3’3 y 2,6 millones de 'followers', respectivamente.

Entre los 16 blaugrana que están presentes en Twitter -Leo Messi es una de las ausencias más destacadas-, los más activos son Neymar y a gran distancia su compatriota Dani Alves (más de 4.400 tuits) y Piqué (1.799).