CHAMPIONS: FC BARCELONA - BAYERN MUNICH

Neuer salvó al Bayern con dos paradas espectaculares

Manuel Neuer demostró ante Luis Suárez y Dani Alves por qué es uno de los mejores porteros del mundo

Neuer evitó el gol del Barça en la primera parte

Neuer evitó el gol del Barça en la primera parte / sport

Toni Juanmartí

Manuel Neuer demostró ante el Barça por qué es considerado actualmente el mejor portero del mundo. El guardameta alemán salvó a su equipo durante la primera parte en el Camp Nou con dos paradas de muchísimo mérito, la primera a Luis Suárez y la segunda a Dani Alves.

En el minuto 12, Leo Messi prolongó un balón aéreo que le cayó a Luis Suárez. El uruguayo, en posición correcta 'gracias' a Rafinha, encaró a Neuer con mucho espacio por delante. Al plantarse ante él, Suárez definió con un tiro cruzado pero el alemán sacó un pie milagroso para evitar el que hubiera sido el 1-0.

Más tarde, en el minuto 39, Iniesta se inventó un pase picado cargado de magia para la incursión de Dani Alves en el área. Sin dejarla botar, el lateral controló con el pecho y remató mientras caía. De nuevo apareció de forma providencial Manuel Neuer para sacar la pierna y frustrar al conjunto de Luis Enrique.

Siempre se dice que los grandes porteros tienen que dar puntos. En esta ocasión no hay puntos en juego, hay el acceso una final. Y Neuer está demostrando por qué es el guardametata titular de la vigente campeona del mundo.