El Llagostera le prohibirá entrar al campo

La mujer que le hizo el gesto del 'mono' a Koné, despedida del Museu del Barça

La mujer que imitó el gesto de un mono delante del jugador racinguista Mamadou Koné en Llagostera trabajó hasta este lunes en las taquillas del Museu del Barça, según informa SER Catalunya

SPORT.ES

El gesto racista se produjo durante el partido entre el Llagostera y el Racing de Santander, correspondiente a la fase de ascenso a Segunda división. Diversos medios de comunicación captaron la escena y el propio futbolista la publicó en su cuenta de Twitter, adjuntando este comentario: "Respecto a lo de esta 'señora', mejor no decir nada... Ya se retrata ella sola".

El Ayuntamiento de Llagostera pidió disculpas al futbolista en esta misma red social "por esta actitud intolerable", y subrayó que la mujer que hizo el gesto no es representativa de la afición de la ciudad. El club, por su parte, prohibirá a dicha seguidora volver a entrar a su estadio.

INFORME AL COMITÉ ANTIVIOLENCIA

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) propondrá a la Comisión Antiviolencia que solicite a la Federación Española de Fútbol (RFEF) la apertura de un expediente por los incidentes racistas ocurridos el domingo en el Llagostera-Racing.

El CSD informó también del requerimiento hecho a los Mossos d'Esquadra para que remitan "el acta y la denuncia que obrase en este caso concreto, para que la Comisión analice las responsabilidades que pudieran desprenderse y que informen sobre los procedimientos que hubieran iniciado si ese fuera el caso".