FC BARCELONA

Mourinho irrumpe en la puja Barcelona-Madrid por André Gomes

El Manchester United de Jose Mourinho puede ser un peligroso rival en la carrera por fichar al centrocampista del Valencia André Gomes

André Gomes, jugador del Valencia, y José Mourinho, entrenador del Manchester United

André Gomes, jugador del Valencia, y José Mourinho, entrenador del Manchester United / sport

Sport.es

La guerra por los fichajes entre FC Barcelona y Real Madrid va a tener un tercer invitado que no va a ser del agrado de ninguna de las partes: el Manchester united de Jose Mourinho, y con un primer nombre en juego, el del centrocampista del Valencia André Gomes.

Mientras que el Barça busca fórmulas que permitan hacer frente a la operación desde el punto de vista económico y deportivo (una de las cuales sería dar salida a Arda Turan) el Valencia ha incrementado sus exigencias, conocedor del interés de otros grandes clubes como Real Madrid o Juventus.

También el Chelsea, que intenta rearmarse después de una temporada infernal, se habría interesado por el internacional portugués del Valencia. Pero el principal peligro para Barça y Real Madrid en esta operación según una información del diario 'AS', será el Manchester United de Jose Mourinho.

Es bien sabido que Mourinho no deja un detalle al azar; y sabe que un fichaje pretendido por sus rivales directos no solo le refuerza respecto a ellos, sino que los debilita al privarles de una pieza necesaria.

'Mou' ya ha iniciado gestiones con Jorge Mendes, representante del jugador y persona de confianza de Jose... pero también de Florentino Pérez, uno de sus principales 'clientes' desde hace años.

Peter Lim, propietario del Valencia, compró el traspaso definitivo de Gomes en la pretemporada 2015/16 por 15 millones de euros, aunque con una cláusula por la cual, si el club 'che' traspasa al futbolista, el Benfica percibirá el 25% de lo que cobre por encima de esa cantidad .

Esa cláusula complica un poco más, si cabe, el traspaso; pues las exigencias del Valencia se disparan y de los 40 millones de euros iniciales que se empezó a hablar se ha pasado a más de 60 millones de euros. Una cifra que parece desproporcionada por un futbolista joven y con proyección pero que todavía tiene por confirmar todas las virtudes que apuntan los informes que existen sobre él en las cancillerías deportivas de Barça, Madrid, Juventus, Chelsea... o Manchester United.